Home » Derechos Humanos

Promueve IEEPO derechos humanos a través del teatro

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 25 Mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sigue llevando a las escuelas primarias de la entidad obras de teatro con el tema de “Derechos Humanos”, con la finalidad de que los alumnos conozcan sus derechos y obligaciones.

 

A fin de que escolares  comprenda al importancia de los derechos jumanos el IEEpo hace presentaciones de teatro

A fin de que escolares comprenda al importancia de los derechos jumanos el IEEpo hace presentaciones de teatro

A través del DIF-Magisterial, son impartidas las obras en las instituciones educativas donde participan personal de la dirección así como del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

 

Recientemente, se presentó la obra de teatro “Los pregoneros” en la Escuela Primaria “30 de Abril” ubicada en la colonia Volcanes, la cual fue escuchada y vista por 500 alumnos quienes atentos conocieron sus derechos así como saber defenderse ante las agresiones que pudieran sufrir por las personas adultas.

 

En esta obra aparte de los actores oaxaqueños, también participaron los niños convirtiéndose en pregoneros de los derechos. Asimismo se les dio a conocer que cuentan con el apoyo de sus padres, maestros y de instituciones donde se les ayuda en caso de  sufrir maltrato infantil.

 

Los participantes les informaron que todos los problemas tienen soluciones y los exhortaron a vivir siempre felices en un mundo sin violencia.

 

La obra “Los Pregoneros” fue creada por: Wagive Turcott, actuan: Wajive Jiménez, Willy Espejo, Eva Luna, Omar Castellanos, Rogelio Ortiz con el apoyo técnico de Amine Serret, la música de Ana Díaz, bajo la dirección escénica de Wagive Turcott.

 

También se presentó en la escuela primaria Marcos Pérez, de la colonia Estrella, y posteriormente

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.