Home » Ciudadanía

Refuta URO declaraciones de Vásquez Mota sobre conflicto triqui

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 25 Mayo 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  No se deben mezclar asuntos electorales con el conflicto que vive la zona triqui, respondió el gobernador Ulises Ruiz Ortiz a la panista Josefina Vásquez Mota.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz, dijo que se ha instalado  mesa de diálogo con la Sección 22

El gobernador Ruiz Ortiz, dijo que se ha instalado mesa de diálogo con la Sección 22

Entrevistado al término de la inauguración de nuevas calles como parte del programa de embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad, al referirse a las declaraciones hechas por la Coordinadora del PAN en el Congreso federal, en su reciente visita a Oaxaca, el mandatario estatal, indicó que la problemática en la zona trqui reqeuire de respeto y cuidado y no de comentarios que no aportan nada para encontrar un acuerdo de paz.

 

En ese sentido, reiteró que los triquis no están en el tema electoral, por lo que su gobierno trabaja para lograr la paz en la zona “porque deben recordar que el conflicto tiene más de 40 años de haberse iniciado y no de este gobierno”.

 

Mesa de negociación con maestros

 

Sobre la serie de movilizaciones anunciadas por la Sección 22 a partir de esta semana, Ruiz Ortiz  indicó que existe instalada una mesa de negociación con las autoridades estatales de educación.

 

Hizo un llamado al magisterio a logar mediante el dialogo y conciliación a encintrar los acuerdos necesarios para no afectar el ciclo educativo que concluye en julio próximo.

 

Dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) tiene instrucciones para analizar las peticiones de los maestros y resolverlas en la medida de sus atribuciones y posibilidades que le corresponden.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.