Home » Salud

Todo listo para la Segunda Semana Nacional de Salud: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), otorgarán más de un millón 748 mil 584 acciones preventivas y de atención en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, a efectuarse del 29 de mayo al 4 de junio en todo el territorio estatal, informó la titular de la dependencia, Sofía León Silva.

 

Importante la participacion  ciudadana en la Segunda Semana Nacional de Salud

Importante la participacion ciudadana en la Segunda Semana Nacional de Salud

En entrevista, señaló que se aplicarán más de 490 mil 231 dosis de vacunas contra la poliomielitis, tuberculosis, rotavirus, sarampión, rubéola, hepatitis “B”, neumococo, tétanos, entre otras.

 

Agregó que se proporcionarán 313 mil 11 sobres de Vida Suero Oral (VSO) así como pláticas a las madres de familia sobre su utilización, aunado a la suministración de 295 mil 522 dosis de Vitamina “A”, 292 mil 838 frascos de ácido fólico y otras actividades que suman dos millones 548 mil 954 acciones en todo el sector salud.

Añadió que se emitirán 534 mil 456 mensajes del personal de salud sobre enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y tétanos, además de otorgarse 206 mil 338 vitaminas y minerales.

 

León Silva dijo que con el lema: “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos” se instalarán en todo el estado, tres mil 922 puestos fijos y semifijos de vacunación, localizados en unidades médicas de Salud, además de dos mil 216 en sitios de concentración.

 

 

“En total, el sector desplegará a dos mil 85 personas, entre voluntarios y trabajadores de las diversas instituciones para la aplicación de los inmunológicos”, indicó.

 

 

Así también, solicitó la participación activa de los oaxaqueños para alcanzar las metas trazadas en el marco de esta Segunda Semana Nacional de Salud, el cual llegará a todos los rincones del estado, por lo que los instó a asistir a su unidad médica más cercana o a los puestos de vacunación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.