Home » GOBERNATURA

Asegura Convergencia que encuestas favorecen a Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 26 Mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A 20 días de haber iniciado la campaña por la gubernatura del estado de Oaxaca, la coalición Unidos por la Paz y el Progreso continúa a la delantera en al preferencia del electorado oaxaqueño, tal y como lo muestran encuestas de las más prestigiadas casas consultoras de opinión pública del país.

 

Así lo dieron a conocer los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, quienes mostraron a medios de comunicación un recuento de los resultados obtenidos por empresas como Ipsos Consulting, Parametría y diarios nacionales como Reforma y El Universal, las cuales reafirman que la ciudadanía oaxaqueña está consolidando la alternativa de la transición.

 

 

Parametría, Ipsos, Reforma, El Universal la Universidad Vasconcelos a nivel local, muestran la ventaja.

Parametría, Ipsos, Reforma, El Universal la Universidad Vasconcelos a nivel local, muestran la ventaja.

De acuerdo con el muestreo, el 6 de marzo Parametría dio a conocer una encuesta que mostró una ventaja de 9% a Gabino Cué sobre su más cercano competidor, Eviel Pérez; posteriormente, esta misma empresa, el 13 de mayo, publicó una nueva encuesta en la que dicha ventaja se incrementó a 12 puntos porcentuales, contando el candidato opositor con el 36% de la intención del voto y el abanderado priista con 24%.

 

Respecto a estos resultados, el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia, Mario Mendoza Flores, aseguró que esta información muestra a un electorado convencido de la urgencia de consolidar el cambio democrático.

 

“Oaxaca ya decidió que el gobernador será Gabino Cué, esto se cimenta en una estructura que está lista al cien por ciento y que evitará que se efectúe un nuevo fraude electoral, estamos manifestando nuestro respaldo a la mayoría de estas encuestas, la coalición va a delante y va a ganar por una diferencia de ocho puntos que será refrendada el 4 de julio”, aseguró el líder naranja.

 

Por su parte, el legislador convergente Benjamín Robles aseguró que una muestra de que la campaña del Partido Revolucionario Institucional no levanta es el hecho de que su candidato se ha negado a debatir públicamente, lo cual “demuestra su desconocimiento de la realidad de Oaxaca”.

 

Asimismo reafirmó que la diferencia en la votación entre Gabino Cué Monteagudo y Eviel Pérez Magaña será de 200 mil votos, incluso mayor a la de 2004, cuando se efectuó un fraude electoral que no respetó la decisión de los oaxaqueños, que habían otorgado una ventaja mayor a los 130 mil votos al proyecto opositor.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.