Home » Medio Ambiente

Concluyen jornadas escolares para el ahorro de energia

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica dio a conocer los resultados del Primer Concurso Estatal de Carteles Escolares “Jornadas de Ahorro de Energía Eléctrica”, el cual reunió a mil 50 trabajos en tres categorías y de los cinco finalistas en cada una de ellas, se enviaron al FIDE quien determinará el Primero, Segundo y Tercer lugar, así como menciones honoríficas para el Cuarto y Quinto lugar.

 

Importante promover la cultura del ahorro de energía en las niñez

Importante promover la cultura del ahorro de energía en las niñez

Los resultados se publicarán en el momento en que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) los envié a Oaxaca.

 

Los finalistas en la categoría “A” infantil (6 a 7 años) son: Jennifer Báez González Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, Ozni Josafat Gutiérrez Coroy Escuela Primaria “José Vasconcelos”,  Dara Misadai Vásquez González  Escuela Primaria “Beatriz Ávila García”, Brayan Mayoral Méndez Escuela Primaria “Beatriz Ávila García” y  Luis Aziz Reyes J. Escuela Primaria “Ávila García”.

 

En la categoría “B” infantil (8 a 11 años) corresponde a Daniela Sofía Sánchez Baños Escuela Primaria “José Vasconcelos”, Karen Estefanía García García Escuela Primaria “Héroe de Nacozari”, Herman Betanzo Magaña  Escuela Primaria “José Vasconcelos”, Yolitzi-Ni Concepción Lamas Velez Escuela Primaria “José Vasconcelos” y Karen González González Escuela Primaria “José Vasconcelos.

 

Los finalistas en la categoría juvenil (12 a 15 años) son: Guadalupe González Bautista Escuela Clave: 20DST0211Z, Oliver Ortiz Sánchez, Escuela Secundaria Técnica #36, Imelda Reyes Rojas Escuela Secundaria Técnica #36, Pamela Alcor Zárate López, Escuela Secundaria Técnica #118 y Diego Escuela Secundaria Técnica #170.

 

Con el respaldo del IEEPO se llevan a cabo estas Jornadas de Ahorro de Energía Eléctrica, las cual es una propuesta didáctica dirigida a los maestros de preescolar primaria y secundaria en la que se aborda el tema del ahorro de energía eléctrica a través de diversos contenidos y asignaturas incluidos en Planes y Programas de Estudio de Educación Básica.

 

Una forma de incentivar a los niños participantes, es a través de concursos estatales en los que intervienen alumnos que han desarrollado alguna de las actividades con el FIDE. El concurso consiste en la producción de carteles en los que se difunde su uso racional de la electricidad.

 

En la entidad tuvo una favorable respuesta y participación de los escolares, en donde demostraron su interés en externar la importancia del cuidado de la energía eléctrica y su uso adecuado para el cuidado del medio ambiente y del entorno social en general.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.