Home » Noticias

En 2006, URO creó a la APPO: Mario Mendoza

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de los “exaltados reclamos” por parte de priistas que exigieron el retiro de la candidatura plurinominal de Flavio Sosa Villavicencio a Gabino Cué por considerarlo un personaje “digno de la cárcel y no de las instituciones”, el presidente estatal de Convergencia recordó que “el gobierno no puede olvidar su responsabilidad, que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca fue formada por Ulises Ruiz Ortiz debido a su incapacidad para dialogar y respetar a la ciudadanía”.

El lider estatal del Partido Covergencia señaló que la APPO es producto del gobierno de Ruiz Ortiz

El lider estatal del Partido Covergencia señaló que la APPO es producto del gobierno de Ruiz Ortiz

“No podemos permitir que los priistas pretendan erigirse ante la sociedad oaxaqueña como si tuvieran la calidad moral necesaria para señalar culpables, ya la Suprema Corte de Justicia sentenció que el gobernador del estado fue el responsable por las violaciones a los derechos humanos de los oaxaqueños, por los actos que trajeron consecuencias económicas por más de 370 millones de pesos, él fue quien realmente paralizó al estado”, aseguró Mario Mendoza.

En 2006, dijo Mendoza Flores, fueron muchos los factores que influyeron en el conflicto, “y si hacemos el recuento de los agravios encontraremos que las autoridades orillaron a la ciudadanía a estallar, a proclamarse en contra de lo que consideraron injusticias, una ostentosa e innecesaria remodelación del zócalo, la falta de transparencia con que se condujo el gobernante y la corrupción contra la que nunca luchó”.

Asimismo recalcó que no es posible que los priistas pretendan ‘lavarse las manos’, cuando los ahora acompañantes de Eviel Pérez Magaña fueron quienes reprimieron y agredieron a los oaxaqueños. “Ahí está el secretario técnico del Gobierno del Estado, ahí está también un senador que firmó un desplegado aceptando que Ulises Ruiz debía renunciar y ahora pretende olvidar eso, esas figuras sí son un peligro”. 

Sin pretender avalar actos de violencia o respaldar a personajes cuestionados por su papel  durante el 2006, el líder convergente aseguró que los priistas deben asumir su responsabilidad por haber mantenido en condiciones de marginación y atraso a más de la mitad de la población.

Respecto a la postulación de Sosa Villavicencio, aunque aseguró no tener injerencia en las decisiones del Partido del Trabajo, insistió en que los partidos que conforman la coalición Unidos por la Paz y el Progreso están exhortando al ahora candidato plurinominal a que reconsidere su papel en esta contienda electoral y no tome decisiones que puedan perjudicar el proyecto de la transición democrática.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.