INICIO  //  ciudadania  //  Jueves de bloqueos del magisterio a comercios de Oaxaca
/  

Jueves de bloqueos del magisterio a comercios de Oaxaca

Miércoles 26 de mayo, 2010.
09:04 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Carolina QUEZADA Oaxaca, México.- Los ciudadanos no podrán realizar sus compras, ya que el jueves a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas, maestros de la Sección 22 llevarán el bloqueo a plazas comerciales. [caption id="attachment_56204" align="alignleft" width="300" caption="Maña no habrá actividad comercia por bloqueos magisteriales"]Maña no habrá actividad comercia por bloqueos magisteriales[/caption] Según el plan de acción para presionar a los gobiernos estatal y federal para que de respuesta a su pliego de peticiones, señala que  serán maestros del sector de Valles Centrales, lo que se encargarán de bloquear el acceso en las plazas comercial Oaxaca y del Valle, localizadas en la agencia de Candiani.   Los sectores estatales de diversas regiones, lo harán en las bodegas Aurrera de Santa Rosa y Santa Anita, en San Martín Mexicapan.   Los maestros del sector Etla, tendrá la tarea  de tomar la caseta de cobro de Huitzo de la supercarretera Oaxaca-México para dejar pasar de manera gratuita a los automovilistas.   Los sectores Miahuatlán, Ocotlán y Zimatlán  tomará el acceso de las empresas Office Depot,  Sam´s, y los restaurantes El Portón y Kentuky, las tiendas Soriana de la colonia Reforma y de calzada Madero, Plaza Bella, las tiendas Chedrahui  así como las oficinas del Registro Civil y la sucursal Banamex del centro histórico además de Plaza Cristal y Transito del Estado en la agencia de Cinco Señores. Los maestros también participarán en las protestas que se realizan en la ciudad de México para coberturar una mesa de trabajo con la Secretaria de Gobernación. Por lo que hace  unos  momentos,  salió  la  comisión Negociadora de la  coordinadora  con el compromiso por  parte de Gobernación, para  que  mañana  se  instale la  mesa de negociación para la  solución a las  demandas del pliego petitorio,  el argumento que  manejan desde  Bucareli es que ellos  no están facultados para  sentar  a negociar  conjuntamente a la   SEP, al ISSSTE y al SNTE, y que  también  existen pugnas internas  entre  estas mismas dependencias  con la secretaria de  Gobernación.

Así mismo las mesas que se  aperturen,  estarán siendo coberturadas por las  acciones ya  descritas en cada  una de las regiones del estado de Oaxaca, ante el paro de  48  horas que se  estará efectuando los días  27 y 28  de  este  mes, al mismo tiempo que se  exige justicia  y  castigo  a los culpables por la  agresión sufrida el 24 del presente en contra de los maestros  integrantes de la Coordinadora donde fue severamente golpeado el compañero Ponciano Viera integrante de  esta combativa sección 22  y que  hasta el momento  sigue  hospitalizado

Te podría interesar...

29/12/2010 | 04:19 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres