Home » Arte

Llega a Oaxaca gala de Ballet Ruso

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la presencia de una de las compañías de ballet más importantes de Rusia, este sábado 5 de junio llega al escenario del Teatro Macedonio Alcalá la Gala de Ballet Carmen, a través de la maestría dancística del Russian State Ballet “Mari El”, que en punto de las 20:00 horas se presenta para el público de la ciudad de Oaxaca.

 

El ballet Mari El de Rusia se presenta en Oaxaca

El ballet Mari El de Rusia se presenta en Oaxaca

Dirigidos por Konstantin Ivanov, los 30 bailarines rusos arriban a Oaxaca dentro de una gira que iniciaron por la República Mexicana y donde visitan cerca de 20 ciudades como Colima, Guadalajara, Monterrey, México, Morelia, León, Veracruz, Tampico, Saltillo, Nuevo Laredo y Matamoros; además de los festivales internacionales organizados en Puebla, San Luis Potosí y Hermosillo.

 

Formado desde hace 45 años, el Russian State Ballet “Marí El” forma parte del Teatro de Opera y Ballet Sapaev de Rusia, al ser sus integrantes jóvenes graduados en las escuelas más importantes de coreografía: Kazán, Moscú, Leningrado, Novosibirsk y Perm. Bailarines que por su calidad han realizado grandes presentaciones de obras como Suit Carmen, Obertura Fantasía Romeo y Julieta, Giselle, entre otras.

 

La historia que ha dado prestigio al Russian State Ballet “Marí El”  comenzó a escribirse por  la prima balerina Alla Alexandrova, además de Galina Klimanova, Yakov Gleizer, Vladimir Kuzminykh, Olga Komleva, artistas que en Rusia son considerados de elevada honorabilidad.
El ballet es el arte de los jóvenes y por eso los cambios de las generaciones de los artistas se llevan a cabo constantemente, pues es precisamente esta parte medular del ballet, ya que están capacitados para enfrentarse a las más difíciles obras maestras del arte coreográfico clásico y moderno, como Cascanueces, Lago de los Cisnes, Don Quijote y Cenicienta, entre otras.
Los solistas jóvenes de la compañía han cosechado éxitos en prestigiosos festivales internacionales como en Perm y Sochi, donde obtuvieron primeros sitios, por lo que realizan giras y son invitados al Kirov y Kostrom, así como a otras ciudades de Rusia y el extranjero como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Lebanon, Emiratos Árabes, Centro y Sur de América, Alemania, Francia, etcétera.
Los boletos para disfrutar al Russian State Ballet “Mari El“, están a la venta en las taquillas del Teatro Macedonio Alcalá, para consultar la cartelera consultar la página web www.casadelaculturaoaxaquena

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.