Home » GOBERNATURA

No permitamos la reelección de Ruiz Ortiz: Gabino

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Villa de Zaachila, Oaxaca.- – Un voto al candidato del PRI, va a ser un voto a favor de la reelección del peor gobernador que Oaxaca ha tenido en su historia, exclamó en tono enérgico Gabino Cué al hacer un llamado a la ciudadanía oaxaqueña a no permitir el regreso al pasado, sino apostarle al presente y futuro de Oaxaca en estas elecciones. 

El candidato a la gobernatura, Gabino Cué, en el Foro de Cultura en la Villa de Zaachila

El candidato a la gobernatura, Gabino Cué, en el Foro de Cultura en la Villa de Zaachila

“Pese a que las encuestas indican que vamos bien, que vamos arriba y ganaremos el 4 de julio, no debemos dejar que nos confundan, que inhiban el voto ciudadano quienes le apuestan a la violencia y crean un clima adverso que desanime a la gente a participar”, expresó ante el auditorio asistente al Foro de Cultura.

 “Al tratar de vincularnos con aspectos oscuros de la vida de Oaxaca, quieren alejar a la gente de las urnas, pero no nos va a distraer”, dijo.

Refirió que por fortuna, en Oaxaca todos tenemos claro quiénes han sido promotores de la violencia, cuál es el gobierno que no le cumple a su pueblo y los tiene en el abandono y la miseria. Ellos son los que promueven la desunión, porque “quieren impunidad y que queden sin castigo quienes han lastimado a nuestras familias. “

Gabino adelantó que el pueblo de Oaxaca va a tener derecho, en su momento, a saber la verdad de los hechos. “Nosotros no vamos a caer en la provocación, pero un voto a favor del PRI, es un voto a favor del peor gobernador, Ulises Ruiz; por ello no podemos permitir que se reelija por interpósita persona.”

PROCLAMA DE GABINO EN MATERIA DE CULTURA

En el centro del antiguo señorío de Zaachila I, y de donde saliera el rey Cosijoeza para dirigirse al Istmo oaxaqueño, el candidato de la Paz y el Progreso, Gabino Cué, firmó ante centenares de descendientes de los antiguos zapotecas la Proclama que resume sus compromisos con Oaxaca, en materia de cultura.

El es secretario de Gobernación Santiago Creel y Cué Moteagudo

El es secretario de Gobernación Santiago Creel y Cué Moteagudo

Durante el décimo de los foros temáticos organizados para escuchar las propuestas ciudadanas, Gabino sostuvo que no se puede entender nuestro estado sin el legado de nuestros pueblos originarios, sus tradiciones, sus lenguas y la enorme capacidad creativa de nuestros artistas.

Aquí la antropóloga Margarita Dalton señaló la importancia de reconocer la pluriculturalidad de nuestro estado, por ello, dijo, la instancia gubernamental rectora del ramo deberá llamarse Secretaría de las culturas.

Propuso una distribución económica con equidad en este ámbito, en todas las regiones; evaluación de los programas de la Secretaría del ramo, para definir los que continúen y los que se cancelen; comunicación permanente con los responsables de las instituciones culturales de los 570 municipios del estado.

Bajo una fresca y luminosa mañana, en un parque central donde todo tiene el aroma de la dulce lengua de los  zaes, Adán López –director de Radio Zaachila- y Sergio Santamaría –director de teatro- coincidieron en demandar un cambio en la relación del gobierno con la sociedad, y dejar de ver a la cultura desde una visión elitista y de rapaz mercantilismo.

Gabino firmó la proclama, en donde destacan los compromisos referidos a: la preservación y fortalecimiento de las lenguas originarias; la promoción de la infraestructura cultural; el favorecimiento de la creación artística; el rescate de la música popular; la difusión del patrimonio tangible e intangible; y la promoción de las artes emergentes y los nuevos creadores, así como interacción de los creadores con nuevos públicos,  y talleres artísticos en espacios públicos.

Santiago Creel:

VAMOS A DEFENDER EL TRIUNFO DE GABINO

Villa de Zaachila.-Lo que se juega en Oaxaca “es la constitución de una nueva época, una nueva cultura de gobernar al país que es a través de un gobierno de coalición, en el que los partidos concentran sus esfuerzos en lo que los une y no en lo que los desune”, afirmó el senador Santiago Creel Miranda al otorgar su respaldo al candidato de “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué.

Añadió que esta nueva forma de gobierno puede extenderse a todo el territorio del país donde hay elecciones para gobernador, con candidatos de coalición, particularmente en esta entidad que lleva 80 años gobernada por el PRI, que han sido 80 años de fracaso.

“Esta es una cultura en la que los partidos, el PAN, el PRD, el PT, Convergencia, hemos reconocido que vale más el interés de Oaxaca que el interés de cada uno de nuestros partidos.”, añadió el senador panista al hablar durante el Foro de Cultura realizado en esta localidad zapoteca.

Posterior al evento realizado aquí, Santiago Creel acompañó a Gabino a Coatecas Altas y Monjas, del distrito de Miahuatlán y a Ejutla de Crespo. Por la tarde, encabezaron un mitin en la colonia Bravo Ahuja del municipio de Santa Lucía del Camino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.