Home » GOBERNATURA

Nunca más un Oaxaca rehén de la violencia: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 mayo 2010
Sin Comentarios


  • Los bloqueos, plantones y seguridad pública

entre las principales preocupaciones del sector

 

  • Este tipo de prácticas inhiben que crezca el flujo de visitantes, señalaron

 

Oaxaca, México.- Mi gobierno será el que consolide al turismo cultural y el alternativo, ningún proyecto de gobierno estaría completo si no tuviera como eje el impulso a esa formidable plataforma de lanzamiento de la economía del estado, señaló el candidato a la gubernatura de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña.

 

En su gira por la zona mixe, Pérez Mgaña refendo su compromso de realizar el gobierno de la transformación

En su gira por la zona mixe, Pérez Mgaña refendo su compromso de realizar el gobierno de la transformación

Durante un encuentro con comerciantes y prestadores de servicios turísticos, Pérez Magaña respondió a sus demandas de seguridad y tranquilidad social ante los bloqueos y marchas que no permiten el desarrollo de su trabajo, con un tajante “nunca más un Oaxaca rehén de los intereses de los violentos”.

 

“No lo permitiremos, no volverán. No dejaremos que vulneren la soberanía de las calles ni la vigilancia de las instituciones, del lado del gobierno tiene que haber, y habrá, eficiencia administrativa y rendición de cuentas, sé que tenemos que ser el ejemplo, encabezaremos un gobierno de resultados y transparente en una democracia genuina, donde el ciudadano sea el real soberano”, afirmó categórico.

 

En presencia de dirigentes e integrantes de organismos como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, CANIRAC, Asociación de Agencias de viajes, la Organización de Comerciantes Independientes, Unión de Organizaciones de Taxistas y Asociación de Guías de Turistas, entre otras, manifestó que “será responsabilidad de mi gobierno, promover las iniciativas legales pertinentes y las políticas públicas para detonar al sector turístico y se traduzca en derrama económica y en generación de empleos”.

 

“Entre esos instrumentos facilitadores de la inversión productiva, figuran la seguridad jurídica para la inversión, la seguridad personal para el ciudadano y el visitante; la seguridad para las personas, las empresas y las instituciones como núcleo de un verdadero estado de derecho, será la clave para promover la convivencia pacífica, armónica y civilizada de los oaxaqueños”.

 

Luego de escuchar a todos aquellos que quisieron externar sus puntos de vista, en una muestra de su convicción por ir al encuentro de todas las voces, Pérez Magaña subrayó que Oaxaca tiene todo para ser el destino turístico más visitado de nuestro país y para muestra están los resultados de esta semana que dieron a conocer en el portal especializado Tripadvisor, en lo referente a los mejores destinos turísticos en el mundo, en el que reconocieron a la ciudad de Oaxaca como la más importante y atractiva en México y el Caribe por sus monumentos y su cultura, y a Huatulco le otorgaron el sexto lugar en el mundo entero, por su majestuosidad y limpieza de sus playas.  

UNIVERSIDAD AGROPECUARIA PARA EL BAJO MIXE

 

Gente sabia de San Juan Lalana le dio la bienvenida al candidato del PRI-PVEM

Gente sabia de San Juan Lalana le dio la bienvenida al candidato del PRI-PVEM

El candidato de la transformación también estuvo en comunidades del Bajo Mixe, donde afirmó que la propuesta de su gobierno rompe con el proselitismo político y va de lleno a la gestión, por ello, se comprometió a impulsar la creación de la Universidad Agropecuaria para el Bajo Mixe.

 

El abanderado del PRI y PVEM precisó que en su proyecto de gobierno, la educación es un eje troncal de desarrollo. “Vamos a  impulsar la creación de la Universidad que dé oportunidad para que los jóvenes de esta región consoliden sus sueños y tengan un verdadero acceso a niveles de educación superior”.

 

La vocación productiva de esta zona oaxaqueña es factor primordial para diseñar las carreras que sirvan a las expectativas y demandas que tienen los jóvenes, vamos por una educación de transformación, desarrollo y prosperidad para todo el estado, indicó.

 

Al destacara que la transformación en el desarrollo de Oaxaca será enriquecida con la ayuda, propuestas y demandas ciudadanas, Pérez Magaña pidió rescatar los valores que se han perdido por la insensibilidad de algunas autoridades.

 

Reconstruyamos la relación gobierno-sociedad, esa es la oportunidad que tendremos el 4 de julio para enviar un  mensaje a todo el país, que en Oaxaca, el desarrollo y la prosperidad se construye con la reconciliación de los pueblos y con la defensa de los derechos humanos, destacó.

 

Agregó que el potencial de Santiago Yaveo, en sus más de 500 hectáreas dedicadas a la producción de cítricos, “es una riqueza que no debe quedar olvidada, esa vocación nos  lleva a comprometernos en la gestión e impulso de su universidad agropecuaria”, dijo.  

 

Más tarde, en Arroyo Blanco, San Juan Lalana, el candidato del PRI-PEVM a la gubernatura del estado reiteró que la salud de calidad también es un eje prioritario de su gobierno, por lo cual anunció que dará su mejor esfuerzo para que este municipio cuente con un hospital regional que brinde atención médica de calidad, para todos los habitantes del distrito, principalmente para nuestros hermanos indígenas que se encuentran en la línea de los grupos más vulnerables.

 

En ambos municipios, la voz de los asistentes fue clara, precisa. Como la de Verónica Celís, quien precisó que la propuesta de Eviel Pérez Magaña, va más allá de ser un discurso electoral, “porque sabeos de su capacidad, no tenemos dudas que cumplirá sus compromisos, porque los jóvenes y las mujeres de Yaveo, asistiremos a las urnas para llevarlo al triunfo el próximo 4 de julio”, dijo.

 

Mientras que Humberto Sosa Robles, presidente de la sociedad Rural de Producción Ganadera (SPRG) de San Juan Lanana, reconoció que la propuesta del abanderado priísta en el apoyo al campo “es la respuesta que los productores esperábamos, esa es la voz que queremos y deseamos escuchar. No hay duda, el será nuestro gobernador de la transformación y prosperidad que en estos momentos requiere Oaxaca”, explicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.