Home » Salud

Se sigue prestando atención médica en Oaxaca: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Más de cinco mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), continúan proporcionando consulta médica, odontológica, psicológica, urgencias y de especialidades en las unidades hospitalarias pertenecientes al sector, informó la titular de la dependencia, Sofía León Silva.

 

En entrevista, señaló que ante el paro de labores que mantiene personal de base y regularizados agremiados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), la prestación de los servicios continúa otorgándose en la entidad.

 

Aun cuando exite una protesta por personal de los SSo, la atención prioritaria se sigue realizando en el sistema estatal de salud

Aun cuando exite una protesta por personal de los SSo, la atención prioritaria se sigue realizando en el sistema estatal de salud

Agregó que mil 317 médicos en servicio social e internos, 975 generales y especialistas, 81 residentes, mil 331 enfermeras, además de mil 316 trabajadores de confianza y administrativos, laboran de manera normal en las diferentes áreas que conforman la institución.

 

Y es que aseguró que por ningún motivo deben descuidarse los programas que implementa la dependencia en beneficio de los sectores más vulnerables, por ello instó al personal activo a redoblar esfuerzos para responder satisfactoriamente las demandas más sentidas de la población. 

 

“Nuestra responsabilidad es brindar atención médica con calidad y calidez, promoviendo siempre el autocuidado de la salud del individuo y la comunidad, garantizando el acceso de los oaxaqueños a servicios médicos, aún en situaciones adversas”, puntualizó.

 

Destacó que personal de los SSO efectúa acciones preventivas en las seis Jurisdicciones Sanitarias del estado, para evitar la aparición de enfermedades, enfatizando aquellas que son propias de la temporada, además de combatir frontalmente padecimientos como el dengue, paludismo, y la mortalidad materna, entre otras.

 

Asimismo dijo que la institución brinda información y consejería, así como referencia oportuna  a  pacientes que lo necesiten, añadió que en el marco de las acciones sindicales, los centros de salud y demás unidades hospitalarias cuentan con el suficiente abasto de medicamentos e insumos para atender dignamente a los usuarios.

 

Para finalizar, León Silva manifestó su interés porque el paro de labores que mantiene la sección 35, concluya pronto y de manera satisfactoria para las partes involucradas, con el fin de que se normalice la correcta prestación de los servicios médicos en la entidad.

 

–O–

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.