Home » Noticias

Una semana de protestas de la S-35 de la SNTSS en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 mayo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Para demandar un aumento salarial de emergencia, la rezonoficación a vida cara y un bono económico a cuenta de aguinaldo, miembros de la sección número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se movilizaron en esta capital y en la Ciudad de México.

 

Los trabajadores se manifestaron en el SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y dependencias federales, lo que provocó afectaciones a la vialidad.

 

 

Las movilizaciones de este sindicato se suman al desorden vial de esta capital.

Las movilizaciones de este sindicato se suman al desorden vial de esta capital.

Al respecto, Rafael Jiménez Carballo, vocero de ese comité denunció que hasta el momento las autoridades federales han puesto oídos sordos a sus peticiones, por ello mil 500 trabajadores se han trasladado a la capital del país.

 

Indicó que Oaxaca es el único estado donde se les otorga el bono económico a cuenta de aguinaldo desde hace nueve años, por ello se sumarán a esta petición las secciones I,II,III y IV, así como la de Puebla, que se movilizarán.

 

Dijo que el secretario general de esa Sección, Jenoé Ruiz se encuentra encabezando en la capital del país una amplia movilización para ser escuchados por los titulares de esa Secretaría.

 

Lamentaron molestar a la ciudadanía con sus movilizaciones, pero dijeron que las realizan para dar a conocer su movimiento y protestar ante las dependencias federales en esta ciudad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • marlen garza dijo:

    soy estudiante de la facultad de medicina de la urse y me parece poco etico las acciones realizadas por este sindicato yo creo q desde la escuela nos enseñan a trabajan siguiendo el codigo hipocratico no a hacer grillero con todo respeto yo creo q si no quieren trabajar deberian de otrgarselos a medicos q si lo quieran hacer

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.