Home » Salud

Vital la participación de todos en el combate al dengue en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La participación de todos los sectores de la sociedad en el combate al mosquito transmisor del dengue es básica para la erradicación de este virus en la zona de la costa, afirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Gabriel Armenta Silva.

 

El funcionario señaló que sólo a través de la colaboración constante de la comunidad, autoridades civiles, municipales y el sector Salud, se logrará disminuir de manera considerable la presencia de casos de dengue.

 

 

Acciones para evitar el dengue, son responsabilidad de la ciudadanía.

Acciones para evitar el dengue, son responsabilidad de la ciudadanía.

Y es que según cifras de la dependencia, hasta la semana epidemiológica número 19, la zona ha registrado un total de 194 casos de dengue: 174 del tipo clásico y 20 de la variante hemorrágica.

 

Armenta Silva dio a conocer que entre los municipios más afectados por  este padecimiento se encuentran Pinotepa Nacional y Santa María Huatulco, por lo que urgió a los pobladores de estas localidades a intensificar las acciones preventivas.

 

“Personal de las áreas de Vectores y Promoción de la Salud, se encuentran trabajando en todos los municipios de la región, en donde recomiendan a la población tapar cisternas, tinacos, cubetas y tambos; así como voltear los recipientes que puedan almacenar el agua, como botellas de refresco, fichas, frascos, entre otros”, apuntó.

 

Asimismo instó a los habitantes a barrer sus patios y  azoteas, desyerbar el jardín y los alrededores de la casa, ya que con esas acciones básicas  ayudarán a mantener la salud y bienestar de los que más quieren, puntualizó.

 

Exhortó a los costeños a no bajar la guardia en el combate al vector, y a intensificar las acciones ya recomendadas por parte del sector  Salud, ya que indicó, la incidencia de esta enfermedad tiene que ver con los hábitos de la sociedad costeña.

 

Para finalizar dijo que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de músculos, huesos, cabeza y ojos, acuda al centro de salud o unidad médica más cercana para su pronta atención.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.