Home » Género

Analiza Congreso la promoción de igualdad entre hombres y mujeres

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- La Diputación Permanente de la 60 Legislatura del Estado dio entrada para su estudio al documento denominado Compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres suscrito por los 500 diputados de la 61 Legislatura federal, con el que se comprometen a impulsar el avance y consolidación de una sociedad más justa y democrática para ambos géneros.

 

El Congreso local, apoyara las acciones legislativas para hacer  tangibles los derechos e igualdad entre hombres y mujeres

El Congreso local, apoyara las acciones legislativas para hacer tangibles los derechos e igualdad entre hombres y mujeres

El oficio fue a dado a conocer en la sesión de este jueves donde se turnaron además a comisiones otros 23 asuntos de diversa índole, entre ellos leyes de ingresos municipales, solicitudes de atención a defraudados por las cajas de ahorro Cooperativa Centenario, en Tlaxiaco, y Caja del Sur, así como asuntos municipales y solicitudes de adhesión de congresos de otros estados.

El documento Compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres fue turnado para su análisis a la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados local, cuyos integrantes emitirán el dictamen respectivo.

 

Asimismo, esta instancia legislativa, presidida por el diputado Francisco Vera Méndez, citó a los legisladores para el próximo martes 1 de junio a la clausura de sus trabajos. Ese mismo día, como lo marca la ley, se llevará a cabo la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la Sexagésima Legislatura.  

 

En materia de asuntos municipales se dio cuenta de solicitudes de los ayuntamientos de Santa María Ozolotepec, Santa María Yosoyúa, San Pedro Amuzgos, San Francisco Tutla, Santo Domingo Zanatepec y San Juan Ñumi.

 

En asuntos generales, la diputada Guadalupe Rodríguez Ortiz tomó la tribuna para pedir a la Procuraduría General de Justicia del Estado haga lo conducente para determinar la situación familiar y legal de un pequeño que a causa de la separación de sus padres, quienes son trabajadores de esa instancia gubernamental, no tiene una estabilidad emocional adecuada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.