Home » Salud

Continúa IMSS expidiendo la nueva credencial de derechohabiente

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 27 Mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a sus derechohabientes a tramitar la credencial de asistencia médica, en el nuevo módulo que iniciará operaciones el día de hoy en el Hospital General de Zona (HGZ) Demetrio Mayoral Pardo,  con la cual los derechohabientes podrán agilizar diversos trámites médicos y administrativos dentro del Instituto.

 

El IMSS otorga el servicio de expedición en siete módulos en todo el estado: en las Unidades de Medicina Familiar números 5 de Tehuantepec, 6 de Juchitán, 64 de Tuxtepec y la 38 de la ciudad de Oaxaca; así mismo el trámite se puede realizar en los Hospitales de Salina Cruz,  Matías Romero y a partir de hoy estará funcionando en el área de expedición de citas para laboratorio del HGZ.

 

 

El IMSS expide credenciales en siete de sus Unidades Médicas.

El IMSS expide credenciales en siete de sus Unidades Médicas.

De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, la nueva credencial  ADIMSS -Acreditación para el derechohabiente- permitirá agilizar procesos y mejorar los trámites administrativos, ya que a través de esta tarjeta se tiene acceso directo al estatus de incapacidad, pensión, historial laboral así como al expediente electrónico y la certificación de la vigencia de derechos.

 

Los documentos a presentar para tramitar la nueva credencial del IMSS son: documento de identificación (credencial para votar o pasaporte vigente), documento de nacionalidad (Acta de nacimiento, o carta de naturalización), comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses (luz, agua, teléfono, gas), constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y proporcionar el número de Seguridad Social del asegurado (este aparece en el carnet de citas médicas y consta de 11 dígitos).

 

Para pensionados, es indispensable llevar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado. En el caso de los hijos de asegurados menores de edad, el documento de identificación puede ser la credencial escolar con fotografía, o la boleta de calificaciones del año escolar en curso con fotografía.

 

Los módulos instalados para la credencialización cuentan con un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, sin costo alguno la primera vez. En caso de reposición el derechohabiente deberá realizar depósito bancario por 49.57 pesos a la cuenta 233/6255131 de IMSS Prestaciones Económicas Credenciales, en cualquier sucursal de Banamex.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.