Home » Salud

Despliega SSO acciones en el Día Mundial de la Salud de la Mujer

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 27 Mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. En el marco del día mundial de la salud de la mujer que se celebra cada 28 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de un equipo multidisciplinario de profesionales en el ramo, intensifican acciones preventivas a través de jornadas informativas dirigidas a este sector de la población.

 

En entrevista la jefa del Departamento de  Prevención y Promoción de la Salud, Mónica Iliana García Rojas, refirió que dichas actividades se llevarán a cabo en las seis Jurisdicciones Sanitarias del estado durante un mes.

 

 

Los Servicios de Salud intensifican acciones preventivas en la salud de la mujer.

Los Servicios de Salud intensifican acciones preventivas en la salud de la mujer.

Detalló que se otorgarán los servicios de “toma de papanicolaou, exploración de mama, detección de hipertensión arterial y diabetes mellitus, así como prevención de obesidad y pláticas para una adecuada alimentación, toma de pruebas rápidas de VIH/SIDA, consulta médicas y  odontológicas.

 

En este sentido dijo que se distribuirán frascos de acido fólico, multivitamínicos, preservativos, material impreso (carteles, volantes, trípticos) y se reforzarán medidas preventivas de atención integral de la mujer.

 

Asimismo, comentó que para la mayoría de las féminas del estado la salud y el bienestar son un derecho a la que todas deben tener acceso, de ahí la importancia  de acudir periódicamente a las unidades de salud a recibir orientación y consejería oportuna.

 

Informó que durante esta actividad participan coordinadamente el Centro Ambulatorio para la Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), Centro de Integración Juvenil (CIJ), Centros Nueva Vida, Centro Especializado de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (CEPAVI), Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Alcohólicos Anónimos (AA).

 

Sostuvo que a pesar de que el cáncer cervicouterino y de mama, representan en la actualidad uno de los retos a vencer por parte del sistema nacional de salud, por lo que hoy hemos avanzado en la detección temprana de estos padecimientos.

 

Finalmente, García Rojas, instó a la población femenina a que se acerque a los servicios de Salud del estado, para que se capaciten, informen y tengan los beneficios que se brindan en la institución.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.