Home » GOBERNATURA

Irma Piñeyro hija predilecta de San Miguel El Grande

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 mayo 2010
Sin Comentarios


San Miguel El Grande, Tlaxiaco.- Cientos de habitantes de esta comunidad mixteca recibieron con beneplácito a la candidata a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, a quien nombraron “Hija predilecta de San Miguel El Grande”, por la gestión que hizo para construir la carretera que comunica de Tlaxiaco a esta población.

La candidat del PNAL, Irma Piñeyro, recibe el apoyo de la población de San Miguel

La candidat del PNAL, Irma Piñeyro, recibe el apoyo de la población de San Miguel

Entre aplausos y porras de: ¡viva la gobernadora!, migueleños y migueleñas esperaron a su candidata en la entrada de la población con la banda filarmónica del pueblo -dirigida por el maestro Primitivo Sánchez Cuevas-, para entonar la canción mixteca en cuanto la vieron llegar.

Junto con el candidato a la diputación local, Honorio Sánchez Aparicio, quien abrió campaña electoral aquí en su tierra natal, caminó hacia la explanada del palacio municipal, entre un tumultuoso grupo que acompañó a ambos para escuchar las propuestas de la candidata de Nueva Alianza.

Ya en la explanada, en nombre de ex presidentes municipales, don Felipe Sánchez Ramírez le entregó a Piñeyro Arias el bastón de mando, como símbolo de justicia  y un reconocimiento a la mujer que sabe honrar su palabra y que al llegar a la gubernatura, sabrá gobernar con humildad y cercanía a la gente.

Un magno rconocicimiento de los pobladores de San Miguel el Grande a la candidata del PANAL a la Gobernatura

Un magno rconocicimiento de los pobladores de San Miguel el Grande a la candidata del PANAL a la Gobernatura

Don Felipe le agradeció a la candidata de Nueva Alianza la gestión que hizo durante su encargo como diputada federal para obtener los recursos financieros que hicieron posible construir la carretera que los comunica con Tlaxiaco y otros pueblos circunvecinos, una obra que costó 65 millones de pesos, esperada durante 60 años y que hoy es una realidad.

Mientras el trío “Los Coralillos” tocaban la canción “Nueva Alianza” -que ellos mismos compusieron en honor a la candidatura de Piñeyro Arias-, el profesor Antolín López Méndez leyó en lengua mixteca y en español el poema “Bastón de mando”.

El maestro de primaria pidió a la candidata no defraudar a los 35 municipios de esa región que comprenden el distrito 13 de Tlaxiaco, que hoy depositan su confianza y esperanza en el cambio que Irma Piñeyro ha propuesto para Oaxaca, “porque están cansados de tantas promesas incumplidas”.

En su oportunidad, la candidata de Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, refrendó su compromiso con los pueblos de la Mixteca, de donde es originaria y expuso que ella tiene la palabra empeñada de que le dará a Oaxaca el cambio y la esperanza que tanto necesita.

Piñeyro Arias dijo que su compromiso será  gobernar a lado de las comunidades olvidadas de Oaxaca

Piñeyro Arias dijo que su compromiso será gobernar a lado de las comunidades olvidadas de Oaxaca

Frente a los migueleños y migueleñas que se concentraron en la explanada del palacio municipal, la candidata dijo que le dará un gobierno cercano a la gente, un gobierno que cumpla la Ley, que respete los derechos humanos, la unidad de los pueblos, que fortalezca los municipios y que impulse a las regiones.

Con voz enérgica, Irma Piñeyro pidió que ya no haya más decisiones centralistas, no más soberbias y asumió el compromiso de trabajar “mano a mano” con la gente, de darle a Oaxaca la dignidad que se merece y de trabajar por un mejor futuro para nuestros hijos.

Finalmente, la candidata de Nueva Alianza firmó el libro de visitantes distinguidos de San Miguel El Grande, para luego cortar el listón inaugural de la casa de campaña del candidato a la diputación local, Honorio Sánchez Aparicio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.