Home » GOBERNATURA

Más de cinco mil aclaman a Gabino en Ejutla

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 mayo 2010
Sin Comentarios


  • En Cuilapam, dice : “Urnas llenas, contra la campaña del miedo”

Ejutla de Crespo, Oax.-De todas las edades, de las veintidós agencias ejutecas, vienen, llegan, emocionados, como quien llega a una celebración, y a eso precisamente se acercan, a la fiesta para recibir al abanderado de la Coalición por la Paz y el Progreso, a Gabino Cué, al seguro ganador de las próximas elecciones del 4 de julio.

Gabino Cue recibió todo el apoyo en Ejutla

Gabino Cue recibió todo el apoyo en Ejutla

Aquí las mujeres inauguran una porra “¡Gabino, mi amor, serás gobernador!”; las familias se acomodan bajo el gigantesco manteado que resguarda el entusiasmo de las más de cinco mil gentes que ya ensayan sus aplausos, ensayan la alegría que se acerca, el nuevo Oaxaca que asoma detrás del voto ciudadano. Rojo de entusiasmo Leo Díaz, uno de los organizadores y tirador a la presidencia municipal; Marlene Aldeco y Raúl Bolaños, flanquean al candidato.

Santiago Creel, el Senador panista que vino a sumarse al júbilo oaxaqueño, afirma que Oaxaca requiere ya de un gobierno honesto, realmente comprometido con su gente, que rinda cuentas, que deseche la miseria y la injusticia que campean por el estado, y ése es el gobierno que habrá de encabezar Gabino Cué. El ánimo de la multitud estalla en aplausos incontenibles.

Creo –sigue el Senador- en el gobierno que se va a forjar con los cuatro partidos que apoyan a Gabino, el mejor candidato de Oaxaca, el que va a inaugurar una mejor manera de conducir el destino del estado. “¡Gabino no sólo trae con qué, sus propuestas; también trae con quién, que son ustedes, los oaxaqueños y oaxaqueñas que lo van a llevar al palacio de gobierno!” El ánimo popular incendia aún más la tarde ejuteca.

Venidas de la Arrogante, la Escalera, Barranca larga, Hacienda vieja, La lobera, y otras diecisiete comunidades, las miles de expectantes miradas siguen los pasos de Gabino cuando ingresa al lugar, siguen las palabras de aliento, los compromisos, la mano de amigo que extiende su solidaridad, el corazón de un hombre que no duda en decir: ¡No los voy a traicionar! ¡No voy a defraudar la confianza que ustedes han depositado en mí!

La cohetería extiende su júbilo, los aplausos se tornan interminables, las dianas que entona la banda de viento prorrumpen en todo lo alto, cuando Gabino Cué lanza al aire su mayor apuesta: ¡Vamos a gobernar Oaxaca con honestidad y transparencia, porque Oaxaca es mi firme convicción, mi más grande pasión!

La colina que aloja la vibración ejuteca, a las afueras de la tierra de Manuel Sabino Crespo, pueblo apasionado donde inicia  la sierra sur, se incendia de entusiasmo, de esperanza, de certeza en el triunfo de todos el 4 de julio. Son cinco mil que llegaron por su propio pie, en mototaxis, en camionetas particulares; ningún acarreado.

CONTRA LA CAMPAÑA DEL MIEDO, MASIVA PARTICIPACIÓN ESPERA GABINO

Cuilapam de Guerrero.-Ciento setenta y nueve años después de que el general Vicente Guerrero fuera fusilado aquí, en su lucha por la independencia de México, el candidato de la paz y el progreso, Gabino Cué, llamó a promover el voto porque “tenemos que ir en contra de la campaña del miedo que insisten en hacer los que se niegan al cambio”.

Con gran esperanza reciben a Gabino Cué en Cuilapam de Guerrero

Con gran esperanza reciben a Gabino Cué en Cuilapam de Guerrero

“Tienen que ser miles y miles los que llenen las urnas el 4 de julio”, anima a sus seguidores para vencer a la guerra sucia, a los que quieren meterle miedo a la sociedad con sus mentiras, sus falsas acusaciones, la insidia, el linchamiento mediático….”

Luego de ser recibido por un grupo de concheros, y acompañado por Francisco Martínez Neri –candidato a la diputación por el Primer distrito- Gabino Cué expuso que “hay un resquebrajamiento serio en el PRI, porque hay mucha gente de ese partido que ya no quiere esa forma de gobernar, con autoritarismo, con corrupción, con esa costumbre de enriquecerse a costa de la pobreza del pueblo, de los que menos tienen”.

Los hombres y mujeres que atiborraron la plaza que lleva el nombre del ilustre general, escucharon a Gabino proponer que se reformen las leyes para que se reconozcan en la Constitución oaxaqueña las figuras del plebiscito y la revocación de mandato, “para que los gobernantes respondan a los intereses del pueblo  y no a los de un pequeño grupo en el poder , como ocurre actualmente”.

Antes, el exrector de la UABJO, Martínez Neri, había dicho: “por las calles llevamos el mensaje de una vida diferente, el mensaje de Gabino Cué; vamos a romper 80 años de opresión priísta, hoy es la gran oportunidad, hoy tenemos a un hombre capaz; vamos a luchar codo con codo, hombro con hombro, para reencauzar el futuro de nuestros pueblos”.

Es Cuilapam, son casi las cinco de la tarde y la gente aplaude, corea el nombre de Gabino, recibe las propuestas de atender el desempleo, “para frenar las preocupantes tasas de migración, porque año con año se van de nuestro estado casi cincuenta mil oaxaqueños”.

Terminan las palabras de Gabino, la comitiva se retira… pero queda la esperanza. El miedo no vencerá esta vez en Oaxaca. La votación masiva el 4 de julio, las urnas llenas, el mejor antídoto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.