Home » Noticias

Pablo Arnaud, Cónsul en Caléxico renuncia al PAN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 mayo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Por considerar que el Partido Acción Nacional, ha traicionado sus  preceptos políticos en la entidad, el actual cónsul en Caléxico, California, Pablo Arnaud Carreño dio a conocer en renuncia pública a su militancia de más de 30 años en las filas del blaquiazul.

 

Por dignidad, renuncio al PAN, señaló Pablo Arnaud acompañado de su esposa

Por dignidad, renuncio al PAN, señaló Pablo Arnaud acompañado de su esposa

Indicó que  la dirigencia estatal del PAN, lo engaño de nueva cuenta al inicio de la construcción de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, para participar en las elecciones del próximo cuatro de julio en la que se acordó que serían los partidos y sus militancias, quienes determinarían las candidaturas sin interferencia de otras

“No entiendo por qué me llamaron para venir a Oaxaca, si sabían de antemano que ya tenían candidato y que las decisiones las tomaron desde las dirigencias nacionales tanto del PAN como de los otro partidos. Se los advertí que no se burlarán de mi porque entonces tomaría mi decisión”, expuso el ex presidente municipal.

Consideró que esta actuación, traicionó no solo a los preceptos que han distinguido al panismo oaxaqueños sino a su militancia y a la ciudadanía.

Esta decisión, ¿podría afectar la candidatura de Gabino Cué y beneficiar al candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña? se le preguntó.

“ No lo sé, lo único que puedo decir, es que no busco beneficiar ni perjudicar a nadie, simplemente renunció por congruencia y dignidad con lo que no estoy de acuerdo y ya no me puedo seguir  callando. Esto es una decisión personal únicamente”.

Confió que su renuncia, no traiga consecuencias como perder el cargo de Cónsul en Caléxico California, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores al señalar que la defensa de los ideales políticos, no deben ser castigada en el ámbito laboral.

 

En conferencia de prensa, Arnaud Carreño dio a conocer asi su renuncia que la comparte con su esposa Laura Bustamente:

Oaxaca de Juárez Oax., 26 de mayo del 2010

 

                                                               

C. Presidente del Comité Directivo Estatal  

Partido Acción Nacional Oaxaca 

Lic. Carlos Alberto Moreno Alcántara.
Presente.
 

 

 
 
 

 

C. Presidente:

 

En nuestra dilatada militancia como miembros adherentes y activos del Partido Acción Nacional honramos los encargos y responsabilidades encomendados que nos permitieron servir a Oaxaca y a México.

 

Durante el proceso de elección de candidatos dentro del partido y las negociaciones posteriores dentro de la coalición  observé un silencio prudente que algunos confundieron con sumisión y conformismo.

 

Creo que este es un momento oportuno para señalar que los procesos referidos, no se dieron en un marco de democracia, transparencia, equidad y respeto a la dignidad de los que formamos parte de la mesa para la coalición. Se ignoraron acuerdos adoptados y la honorabilidad de los que participamos fue prenda de cambio en mesas de manipulación y especulaciones mezquinas a espaldas de los candidatos.

 

Esta mecánica perversa ha quedado clara para toda la ciudadanía, excepto para aquellos que no quieren ver, ni escuchar. Seguir callándolo sería una cobardía que nunca cometeremos.

 

Por estas razones y en la seguridad de que el panismo debe vivir la democracia como forma de vida, de militancia y de gobierno, con dolor renunciamos a nuestro carácter de miembros activos del PAN, no sin antes refrendar las palabras que el compañero  Carlos Castillo Peraza pronunciara oportunamente: “Seguiré siendo panista de alma y corazón, pero no de uniforme y credencial”.

 

Renunciamos al carnet pero no a los principios, ya que su observancia y defensa serán siempre una brega de eternidad. Seguiremos trabajando por Oaxaca, pero siempre con transparencia y honestidad, procurando cada día un Oaxaca mas digno.

 

Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

 

SIEMPRE POR OAXACA

 

C. Pablo Arnaud Carreño

C. Laura Bustamante Underwood

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Ernesto dijo:

    Ojala que la prensa y medios informativos no aprovechen esta renuncia para maximizar el problema y querer golpear a la coalicion por la paz y el progreso pugno porque los medios vean esto como la renuncia de cualquier militante que no concuerda con lo que esta viviendo el partido con el cual milito por muchos años, y como elseñor Arnuad dice renuncia a su carnet mas no a sus principios y creo que eso es congruencia politica,no como ha sucedido con alguien del otro partido en donde ocupo grandes cargos, renuncia y publicamente anuncia su adhesion al candidato opositor, por eso pido a los medios que tomen esto con la serenidad que una noticia de esto trae, y no lo tomen para golpear a otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.