Home » Mi Ciudad

Se consolida el desarrollo educativo en el municipio de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ante la importancia de considerar a la educación como medio principal para lograr el desarrollo integral del individuo, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez trabaja de manera conjunta con las familias, a fin de que participen activamente en el desarrollo educativo de niños y jóvenes, con la finalidad de otorgarles mayores oportunidades que redunden en  una mejor calidad de vida.

 

Prosiguen acciones para fortalecer  la educación en  agencias y colonias del Municipio de Oaxaca

Prosiguen acciones para fortalecer la educación en agencias y colonias del Municipio de Oaxaca

Lo anterior mediante la ampliación del seguro de gastos médicos a alumnos de instrucción básica, la rehabilitación y equipamiento de centros escolares, así como la entrega de estímulos a los estudiantes con mejores calificaciones.

 

En este sentido se ha logrado consolidar la atención a más de 39 mil alumnos de preescolar y primaria, en las 194 instituciones educativas públicas del Municipio, apoyando a las familias oaxaqueñas con un seguro gratuito contra accidentes escolares.

 

En materia de mejoramiento de infraestructura educativa se han impermeabilizado aulas, rehabilitado instalaciones eléctricas, construido bardas, mejorado baños y equipado con mobiliario y equipo de cómputo a un total de 45 espacios educativos, beneficiando a 9,305 alumnos y docentes de instituciones de preescolar, primaria y secundaria.

 

El servicio educativo y asistencial a los niños de 45 días a 6 años de edad, hijos de madres trabajadoras, se favorece en su desarrollo integral, a través de los CENDIS “Guadalupe Orozco y Enciso” y “IV Centenario”, y los jardines de niños municipales “20 de Noviembre” y “Unidad y Progreso”, donde se atiende a 280 infantes en las áreas de lactantes, maternales y preescolar, con el servicio de comedor por la mañana y tarde.

 

La cobertura de calidad y mejora del servicio se brinda con el mantenimiento al inmueble que ocupa la Preparatoria Abierta Municipal “Lic. José Vasconcelos”, en los que se han capacitado a los asesores, para beneficiar a la población estudiantil.

 

En lo que corresponde a los Centros Municipales de Educación para Adultos (CMEPAS), se realizó la reubicación, rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles “Flores Magón”, “20 de Noviembre”, “Monte Albán” y “Pueblo Nuevo”, fortaleciendo la infraestructura que permite brindar servicios de calidad a 1,148 adultos, en este momento pero los beneficiarios serán las futuras generaciones que hagan uso de este servicio.

 

El Gobierno de la ciudad ha puesto especial interés en el mantenimiento y conservación de las Bibliotecas Públicas Municipales, que constituyen uno de los espacios más significativos de formación de lectores y fomento a la lectura, impartiendo talleres de teatro, música y pintura y realizándose los preparativos para el taller de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2010” dirigido a la niñez de las Agencias de San Felipe, Viguera, Pueblo Nuevo y Santa Rosa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.