Home » GOBERNATURA

Vamos por la reconciliación de la Sierra Sur: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 27 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

  • El candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”,

se reunió con habitantes de comunidades de esta región

 

  • Con estudiantes y egresados de tecnológicos, se comprometió a destinar

más recursos para fortalecer la investigación y la educación superior

 

SANTIAGO AMOLTEPEC.- Desde esta comunidad de la Sierra Sur, donde la violencia por conflictos agrarios cobró decenas de vidas, el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, afirmó: “juntos vamos por la reconciliación de la Sierra Sur, porque nunca más en Oaxaca debe haber pueblos enfrentados”.

 

El candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Mgaña,  refrendó un nuevo pacto de justicia social por la Sierra Sur

El candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Mgaña, refrendó un nuevo pacto de justicia social por la Sierra Sur

Por ello, explicó, desde el primer día de su gobierno, luego de ganar las elecciones el 4 de julio, “vamos a ir por la armonía social entre nuestras comunidades hermanas, porque sólo así se logrará la plena transformación de Oaxaca”.

 

Este pronunciamiento fue celebrado con aplausos y vivas por habitantes de ésta comunidad y de de San José Independencia, Tierra Colorada, Barrana Oscura, El Zapote, Río Ciruelo, La Cucaracha, Barranca Nueva, El Mamey, El Cocal, Cofradía, San Isidro y La Mesilla, entre otras más, quienes demostraron su respaldo al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

 

Su mensaje fue contundente: “quiero decirles que para las comunidades de la Sierra Sur y especialmente para Amoltepec, vamos a trabajar en dos líneas: la primera es en infraestructura social, porque hacen falta caminos, escuelas y hospitales, y la segunda consiste en construir un acuerdo de paz entre las comunidades para lograr la reconciliación”.

 

El candidato de la transformación, acompañado de Rubiel Rojas Medina, candidato a diputado por el X distrito, estuchó las peticiones de habitantes de esta zona, a quienes les afirmó que junto con los candidatos a diputados por el tricolor, para asignar mayores recursos a los municipios serranos.

 

A su arribo a Santiago Amoltepec, Pérez Magaña fue recibido con un ánimo transformador, lo cual se vio reflejado en un buen apretón de manos. Casimiro Roque Morales y Glicerio García Torres, vecinos de esta región le dijeron que en Amoltepec “queremos un acuerdo de paz con nuestros vecinos para evitar más muertes, no queremos más huérfanos ni viudas, los padres necesitamos la seguridad de que nuestros hijos pueden transitar con toda libertad por los caminos; queremos salud, por eso esperamos encontrar en usted un aliado, que logré el progreso para Amoltepec”.

 

A todo ello, Pérez Magaña se comprometió a trabajar por la reconciliación de los pueblos, y también dotarles de un hospital regional donde puedan recibir los servicios de salud necesarios para el bienestar de población, al igual que la realización de campañas preventivas para la salud de la mujer.

 

FORTALECEREMOS LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA EDUCACION SUPERIOR

 

Por la mañana, el candidato del PRI-PVEM, se reunió con integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes y Egresados de Institutos Tecnológicos-Delegación Oaxaca, con quienes se comprometió a destinar los recursos necesarios para fortalecer la investigación científica y la educación superior.

 

Egresados del ITO con el candidato a gobernador Eviel Pérez Magaña

Egresados del ITO con el candidato a gobernador Eviel Pérez Magaña

Convencido de la que la educación es la ruta más corta para la transformación de la entidad, Pérez Magaña dijo que es obligación de los gobiernos proporcionar modelos educativos de calidad para los jóvenes que aspiran a mejores niveles de vida. “En mi proyecto de gobierno la educación y la investigación es una prioridad”, recalcó.

 

También, destacó que los jóvenes son la fuerza de las sociedades modernas, como Oaxaca, cada vez más participativas, críticas y demandantes, por ello no le incomoda que lo jóvenes exijan y cuestionen el desempeño del gobierno, “que demanden más y mejores resultados en educación, salud, empleo y en todas las políticas públicas”.

 

Ante ello destacó que la administración que encabezará, con el respaldo ciudadano,  impulsará una política educativa que forme una nueva generación de niños, jóvenes y profesionistas oaxaqueños provistos de valores éticos y cívicos.

 

Ante el beneplácito de los egresados y estudiantes de tecnológicos  de la entidad, dijo que dedicará mayores esfuerzos y recursos para estos rubros, porque en los tiempos actuales, el conocimiento es el principal factor de la competitividad y producción.

 

Además, agregó, que se debe educar y proporcionar oportunidades de empleo “aquí mismo, en Oaxaca, para que los jóvenes no emigren a otras ciudades del país o al extranjero. De tal manera que impulsaré una educación con todos los adelantos tecnológicos y con fuerte vinculación en el sector productivo”-

 

Después de escuchar las propuestas, las ideas de los jóvenes y el Oaxaca que quieren, Pérez Magaña también fue claro en su apoyo a la federación y su programa de subsidios a la compra de equipo de cómputo.

 

Y concluyó: “En el gobierno que encabezaré, habrá más becas para todos los niveles educativos, tomando en consideración el factor social y la excelencia académica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.