Home » Arte, Cultura

Zona Ganjah en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 27 Mayo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Uno de los grupos de reggae más importantes del continente se presenta este domingo en Oaxaca, El sonido argentino de Zona Ganjah.

A partir de las 16:00 horas, en el Salón Los Cipreces que se localiza en La Luz 103 en la ex hacienda de Candiani, participarán otras seis bandas.

 

Entre estas se cuentan, Leones negros & Atletas campesinos, Leona de Ethiopía, Real Stylo, Ras Levi, Sobredosis y Brixton Sound,

 

 

En Oaxaca, Zona Ganjah presentará su disco “Poder”.

En Oaxaca, Zona Ganjah presentará su disco “Poder”.

Ya están a la venta los boletos a este concierto a 180 pesos, aunque en taquilla costarán 200, lo interesante es que incluye un disco del evento anterior organizado por Yayita Producciones.

 

Zona Ganjah es un grupo reggae originario de Mendoza, Argentina formado en el año 2002. El grupo también tiene integrantes originarios de Chile.

 

Ofrecerán este concierto en Oaxaca como parte de su gira por México que iniciará este jueves en Cuernavaca y donde promueven su disco “Poder”, ya disponible en línea.

 

Esta banda fue hecha en honor a Dacho Erubi, que fue un rasta de hace mucho tiempo que trajo paz a todas las personas, promoviendo la cultura rastafari.

 

En el año 2003 el vocalista de la banda José daría comienzo a un proyecto musical llamado zona Ganjah con la intención de fusionar influencias reggae y hip hop. Fue así como en Octubre del 2005 quedaría finalizado el disco llamado Con Rastafari todo concuerda en el que se disfrutan de las primeras creaciones musicales con letras conscientes que entregan un mensaje positivo y realista.

 

Luego de la creación de muchos temas inéditos no incluidos en este primer CD se realizó la selección de los 12 temas que forman la primera producción, los cuales comenzaron poco a poco a darse a conocer por medio del boca en boca debido a que este proyecto no cuenta con sello musical que se encargue de la difusión de los temas.

 

En Noviembre del 2005 José (vocalista) decide ir a buscar el progreso musical a la ciudad de Mendoza en Argentina, donde conocería a los que ahora son los músicos de este proyecto. La banda Mendocina llamada ‘Viaje a Zion’ se encargaría de realizar la base musical en vivo de los temas del primer disco ya grabado.

 

Fue así como en pleno progreso con la banda, entre eventos, viajes y ensayos, queda finalizado el segundo trabajo musical titulado En alabanza y gracia en el que se puede notar una influencia reggae mucho más fuerte que en el primer disco. En esta segunda producción se aprecia la continuidad de esas letras conscientes, pero también se nota la preferencia de sonidos más acústicos apegados a instrumentos reales menos electrónicos que marcan el estilo reggae roots de este disco.

 

Finalmente en el 2007 editan su último trabajo , Sanazion donde se percibe el verdadero reggae roots mezclado con grandes letras orientadas a la cultura Rastafari.

 

Sus letras son una respuesta a diversas problemáticas planteadas por la vida del rastafari en “babylon”. En sus letras no solo hablan de la ilegalidad de una planta natural y bendita, sino también a la ignorancia que tienen los babylones sobre esta cuestión y lo que esto provoca.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • ito dijo:

    Aguante zona ganjah, los mejores

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.