Home » Bicentenario 2010

Abren convocatoria para cartel y tema musical del Bicentenario

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Artemisa MÉDIZABAL/Coanaculta

Oaxaca, México Como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México, la Comisión Organizadora de las Conmemoraciones de 2010 y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, lanzan las convocatorias para participar en los concursos de Cartel y del Tema Musical 2010 alusivos a la Independencia de México y la Revolución Mexicana.

    

El objetivo es ofrecer a los mexicanos motivos de unión por esta celebración y reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro como país.

    

Las inscripciones sigue abiertas

Las inscripciones sigue abiertas

Estas convocatorias fueron lanzadas en un primer momento a finales del 2009. Los resultados fueron publicados en abril de este año. Sin embargo, en el caso del concurso del cartel el jurado lo declaró desierto, mientras que para el tema musical del Bicentenario se otorgó el primer lugar a Arturo Martínez Rodríguez.

    

Después de realizar la revisión de su trayectoria musical se detectó que la obra ya había sido divulgada por lo que el participante no cubrió con el requisito de que “el tema musical sea original e inédito”. Por lo anterior, el jurado revocó su fallo.

    

Las bases para el concurso del Cartel conmemorativo han sido modificadas para buscar una mayor participación de la ciudadanía. Es por ello que ahora se convoca a todas las personas mayores de 18 años de edad que tengan experiencia en diseño gráfico, en artes visuales o en comunicación a que participen con sus propuestas para un Cartel conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

    

El cartel debe ser inédito, el cual será reproducido y difundido a nivel nacional e internacional en distintas aplicaciones. El premio al primer lugar será de 150 mil pesos.

    

La convocatoria al concurso del Tema Musical 2010 está dirigida a todos los compositores mexicanos para que creen una obra musical original e inédita que evoque el sentido patriótico de las conmemoraciones del 2010. Deberá ser una obra instrumental para orquesta de cámara o sinfónica. El tema ganador será utilizado como rúbrica de las actividades y difusión de los festejos.

    

Participan como organizadores de estos concursos el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) como encargado de la Coordinación Ejecutiva de los programas y calendarios que acuerde la Comisión Organizadora de las Conmemoraciones del 2010, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Sistema Nacional de Fomento Musical y el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Escuela de Diseño.

    

Ambas concursos cerrarán sus convocatorias el 9 de julio y los resultados se darán a conocer el 20 de agosto, a través de un medio impreso de cobertura nacional.

    

Las bases del concurso estarán disponibles en las páginas electrónicas del  Fonca, Conaculta, del sitio oficial del Bicentenario, del INBA y del INEHRM.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.