Home » Salud

En junio, el IMSS implementa el servicio Cita Médica Telefónica

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 28 Mayo 2010
12 Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Con el objeto de tecnificar y eficientar sus servicios, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pondrá en marcha a partir del 1 junio, el servicio de Cita Médica Telefónica consistente en la programación de una consulta a través de una llamada sin costo a los teléfonos: 01 800 681 25 25 y 01 800 623 23 23.

 

Los derechohabientes del IMSS con un nuevo servicio

Los derechohabientes del IMSS con un nuevo servicio

La jefatura de Prestaciones Médicas informó que con esta estrategia se busca facilitar y disminuir el tiempo de espera de los derechohabientes para el acceso a los servicios médicos de primer nivel. Este servicio estará disponible los 365 días del año, con un horario de 8 a 23 horas de lunes a viernes, mientras los sábados y domingos será de 8 a 18 horas, y sólo se podrán programar consultas con 24 horas de anticipación.
Así mismo destacó que en el estado de Oaxaca este servicio estará disponible en todas las Unidades que cuenten con los servicios de Medicina Familiar (incluyendo los Hospitales de Huatulco y Salina Cruz), en donde del total de citas con el Médico Familiar o Dentista previas registradas se podrán programar hasta un 20 por ciento por vía telefónica.
Para registrar una cita a los teléfonos 01 800 681 25 25 y 01 800 623 23 23, es importante que los derechos del registrado estén vigentes y encontrarse adscrito a una Unidad Médica Familiar (UMF), ya que una vez que se solicite es importante que tenga a mano su Cartilla Nacional de Salud -puesto que el operador le solicitará algunos datos de este documento-, finalmente se le proporcionará un número de folio, el cual le será solicitado en la UMF el día de la consulta.
En caso de que el derechohabiente no pueda acudir a su cita médica, no podrá cancelarla a través de los números 01 800, por lo tanto tendrá que comunicarse al teléfono de la UMF o asistir personalmente a su consultorio. Recuerde que si usted cancela oportunamente, esa consulta puede ser ocupada por otra persona que la necesite.
Cabe destacar que Oaxaca será la delegación número once en adoptar el servicio de Cita Médica Telefónica, la cual ya opera en 328 Unidades de Medicina Familiar, como: Aguascalientes, Baja California, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas).

Comentarios

comments

12 Comentarios »

  • Juan Mora García dijo:

    Tengo frecuentes problemas para solicitar cita a Consulta Médica Familiar al 018006812525, marco y constantemente está ocupado. He marcado más de 12 veces diarias y no lo consigo, es un problema. Marco el 018006232323 y me envían al número anteriormente citado. ¿Qué debo hacer? ¿Por qué está tan saturado este servicio telefónico? ¿Se debe a las múltiples llamadas nacionales y a la escacez de personal en el área? ¿A qué se debe? Me urge saber las respuestas y obtener el servicio de manera efectiva y pronta. No es posible que con la moderna tecnología tengamos éste tipo de problemas. Gracias por la amabilidad de su atención.

  • Juan Mora García dijo:

    Se me pasó decir que mi consulta médica familiar es para el Consultorio 11 de la UMF No.80 en MORELIA, MICHOACÁN. GRACIAS.

  • LAURA DIAZ dijo:

    hola tengo dos semanas tratando de pedir una cita para la cd de león y nunca tiene el servicio. marco a la clínica que me corresponde que es la 53 en león gto y me comenta la recepcionista que solo en persona trabajo y no puedo ir a solicitarla

    que servicio gracias

  • Ayme Coronado dijo:

    Hola yo marque para solicitar una cita en León Gto y el servicio fue de inmediato y sin ningun problema me agendaron mi cita para la UFM 47, no hay que desesperarse solo hice 2 intentos de llamada y a la segunda me atendieron sin problemas.

  • Naked snake dijo:

    una de cal por la de arena

  • maria rocha dijo:

    Realmente no funciona el 01800 siempre esta ocupado. Dos semanas intentando. Ademas llame a la clinica 56 contesta direccion y no puede levantarse para dar la cita. pesimo servicio

  • Ricardo dijo:

    Para que ponen teléfono si no lo van a contestar? lo más seguro es que los tengan descolgados, pues siempre suena ocupado, llevo 5 horas tratando de comunicarme, si van a implementar que lo hagan bien o ya implementen las citas por Internet como en el ISSSTE…

  • yaritza dijo:

    es una mentira he marcado mas de 20 veces en toda la semana y no entra la llamada suena descolgado
    .
    .

  • Vanessa dijo:

    yo hable a las 8 en punto , me atendieron super rapido a la primera y la señorita muy amable , ya veremos el dia de la cita que no salgan con cosas , esperemos que todo salga bien

  • erika dijo:

    Estoy embarazada de 9 semanas, soy nueva en esto, me dicen que si voy al seguro me darán cita después de mes no se que tengo que hacer, AYUDA!

  • Dolores dijo:

    Mal plan que no tienen citas hasta dentro de mes y medio. Y resulta que después de 7 horas de espera en la clínica 56 dicen los coordinadores que si hay y que son intocables solo ellos las pueden dar. Que incongruencia y nefastos.

  • LAURA GARCIA dijo:

    YO HE SOLICITADO TODAS MIS CITAS EN LEON INCLUSO PARA MI FAMILIA Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA AL 01800 6812525 SOY DE LA CL 53

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.