Home » Noticias

Entra Congreso en su segundo periódo ordinario de sesiones

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 28 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El próximo 1 de junio la LX Legislatura del Estado entrará su segundo y último periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio legal, con lo que reiniciarán también las sesiones del pleno para seguir discutiendo temas de diversa índole y poner a la discusión de los diputados las propuestas de ley y reformas consideradas en la agenda legislativa.

Para analizar la agenda pendiente, inicia el Congreso con su trabajo legislatio

Para analizar la agenda pendiente, inicia el Congreso con su trabajo legislatio

El trabajo de los representantes populares se ha traducido, en lo que va de su administración, en 20 nuevas leyes y de acuerdo con lo declarado por el presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura del Estado, Herminio Cuevas Chávez, existen en la agenda propuestas que serán analizadas en el próximo periodo ordinario de sesiones.

La mayoría de leyes aprobadas desde el 2007 hasta la fecha han permitido insertar en el marco jurídico de Oaxaca temas de actualidad como son la equidad de género, la transparencia y rendición de cuentas, la atención a la discapacidad y el cuidado del medio ambiente, entre otras, pero también han reforzado el respeto a los derechos de los oaxaqueños, sobre todo de los niños y niñas.

El trabajo legislativo logrado representa el acuerdo y la coincidencia entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso, derivado de un diálogo y, sobre todo, de la clara visión del objetivo principal: el bienestar de los oaxaqueños y el desarrollo de Oaxaca, a través de leyes justas y necesarias.

Las reformas hechas en materia legislativa han sido motivadas por la imperante necesidad de estar a la par con la movilidad social a nivel nacional e internacional, es decir, mantener normas armonizadas con reformas federales o estatutos internacionales propios de los cambios que conlleva la vida en sociedad.

En este sentido 36 leyes han sido reformadas por la LX Legislatura y han quedado actualizadas, mejoradas y acordes con la realidad de los oaxaqueños. Asimismo, a lo largo de dos años y siete meses se han aprobado  mil 492 decretos y 286 acuerdos durante las 121 sesiones ordinarias y 51 extraordinarias celebradas por los representantes populares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.