Home » Cultura

Exitosa presentación de niños de Oaxaca en el Encuentro de Teatro

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Como parte de las acciones que el gobierno del estado realiza a través de la Secretaria de Cultura, para promocionar y proyectar las distintas manifestaciones artísticas y culturales de la región, a nivel local y nacional, hizo posible la participación del grupo  de la Casa de la Cultura de Huatulco en el V Encuentro Nacional de Teatro Infantil organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), a través del programa Alas y Raíces.

 

Niños oaxaqueños, demostraron su talento en el Encuentro Nacional de Teatro

Niños oaxaqueños, demostraron su talento en el Encuentro Nacional de Teatro

La participación de los niños se dio el pasado jueves 27 de mayo en la Plaza “Aniceto Ortega” del Centro Cultural Hidalgo de Pachuca, en donde mostraron su alegría y talento artístico ante los cientos de asistentes al espectáculo.

 

Esta puesta en escena fue integrada con el entusiasmo de los niños estudiantes del taller de teatro y artes escénicas, que durante 2 años se han preparado con diversas técnicas en la materia, demostrando que en Oaxaca se cuenta con un buen nivel teatral infantil, además de obtener excelentes críticas de los directores de las compañías de diversos estados participantes en este “V Encuentro.

 

La producción de la obra “Las Adelitas” del director Paris Fernández Velásquez, se trata de la historia de cinco mujeres que son llamadas para alistarse en el frente revolucionario junto con Francisco Villa. Cada una expone su historia para alistarse o para no hacerlo, mostrando así cinco historias diferentes y cinco puntos de vista del papel que jugaba la mujer en 1911.

 

El titular de la secretaría de Cultura, Andrés Webster Henestrosa, destacó la importancia de reconocer el talento de la comunidad infantil y subrayó que el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la institución a su cargo, implementa las gestiones necesarias para continuar abriendo espacios de expresión a las niñas y los niños de Oaxaca, para que se continúen preparando e impulsando en su desarrollo artístico-cultural y ser mejores seres humanos.

 

 

 

 

 

 

 

“El visitar otros lugares es fundamental; el proyectar nuestro trabajo en otros escenarios, es confrontar otro público, otras críticas, otros gustos, y hemos tenido gran aceptación. Pienso que es una manera de crecer”, manifestó Paris Fernández, director de “Las Adelitas” quien junto con la compañía que dirige se presentó ante otros grupos teatrales de toda la república mexicana.

 

“Los niños son un sector al que se les puede dar todo a nivel profesional…es importante hacer obras para ellos bien estructuradas y si son didácticas mejor, ya que de esta manera desarrollan su sensiblidad e inteligencia”, finalizó.

 

Samantha del Carmen Palafox, acompañada de sus compañeras dijo: “Me pareció interesante participar en esta actividad, me divertí mucho, pero sobre todo, conocí a niños que también hacen teatro y tienen otras formas de actuar y de sentirlo, me parece que aprendí mucho y espero que se sigan presentando actividades para nosotros”.

 

Los niños oaxaqueños participantes fueron: Patricio Andrés Hernández, Alexia Torres, Daphne Torres, Eva Elena Valle, Carla Jiménez, Diana Cristina Ortíz y Samantha Palafox.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.