Home » Medio Ambiente

La reserva Tehuacán-Cuicatlán candidata para el catálogo de la UNESCO

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 mayo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Cinco candidaturas presentadas por México competirán la semana próxima a integrar la lista de reserva de la biosfera que elabora la UNESCO, según indicaron fuentes de la organización.

Una de las mayores reservas en Oaxaca, podría estar considerada por la UNESCO para su catálogo mundial

Una de las mayores reservas en Oaxaca, podría estar considerada por la UNESCO para su catálogo mundial

Las mismas fuentes señalaron que los sitios propuesto son: los lagos de Nahá-Metzabok, en el estado de Chiapas; el archipiélago pacífico de las Islas Marías, en el estado de Nayarit; la reserva de Otoch Ma’ax Yetel Kooh (Casa del Mono y la Pantera), en Yucatán; la reserva Tehuacán-Cuicatlán, entre los estados de Puebla y Oaxaca, y de Los Volcanes de Chiapas.

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el Hombre y la Biosfera celebrará su vigésimo segunda sesión a partir del próximo lunes.

En la reunión del organismo revisarán 21 candidaturas a integrar la lista de reservas de la biosfera procedentes de 15 países que buscan este año tener la designación.

Además, dentro de la reunión se revisarán cinco candidaturas a la extensión o revisión de lugares ya incluidos en la lista.

En la actualidad, México cuenta con 37 reservas de la biosfera de las 551 que componen la lista. De esta manera, es el cuarto país con más reservas, por detrás de Estados Unidos, Rusia y España.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.