Home » GOBERNATURA

Ruiz Ortiz se burla de las instituciones electorales: César Nava

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 28 Mayo 2010
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México,  El presidente nacional del PAN, afirmó aquí, que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se burla de las instituciones electorales al continuar utilizando los recursos públicos a favor del candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña

 

Al llegar a la capital oaxaqueña, proveniente de la ciudad de México para inaugurar el Foro Nacional Legislativo del blanquiazul, indicó que Ruiz Ortiz, ha quedado nuevamente al descubierto con la información publicada en el diario Reforma, sobre la forma descarada en que hace uso de programas y funcionarios públicos.

 

El líder nacional del PAN, dijo que segurán las denuncias contra Ruiz Ortiz

El líder nacional del PAN, dijo que segurán las denuncias contra Ruiz Ortiz

Este mecanismo, indicó representa el condicionamiento de las acciones gubernamentales a cambio de  exigir a los ciudadanos el voto a favor de los candidatos del tricolor y ensalzar la figura de Ruiz Ortiz.

 

Estos hechos, anunció, ameritará una nueva denuncia que presentarán en los próximos días se presentará ante el  Instituto Estatal Electoral de Oaxaca  y el Instituto Federal Electoral.

 

En ese sentido indicó que el Tribuna Federal Electoral, ratificó una  resolución del Consejo General del IFE en contra de Ruiz Ortiz en el que se le sancionó por el activismo político realizado en la jornada electoral del 2009.

 

A pesar de ello, denunció, el Gobernador de Oaxaca “sigue en reincidencia e insiste en utilizar recursos a favor del PRI y no son solo dicho porque ya son hechos acreditados”.

 

Es por eso, manifestó César Nava que no dejaremos de de denunciar “porque sabemos que Ulises Ruiz Ortiz, las resoluciones de los órganos electorales le dan risa y se burla de ellos”.

 

Por lo que insistió que la intromisión en el presente proceso electoral en Oaxaca, a todas luces es ilegal y exige de todos los partidos una constante denuncia.

 

Sin embargo se refirió a la  pasividad de los instancias electorales al indicar que esta actitud de desacato de Ruiz Ortiz, “exige que las autoridades electorales una actuación más severa ante un gobernador que se rie de las resoluciones”.

 

Ulises Ruiz dijo, es el único gobernador en México, que ha sido sancionado tanto por el TRIFE como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a pesar de ello, sigue en reincidencia, desafiando a las autoridades y a las instituciones y a las leyes.

 

Por otro lado, lamentó la renuncia del Cónsul de Caléxico, California, Pablo Aranud Carreño al señalar que respeta esta decisión, y que en lo personal reconoce su contribución política para Oaxaca y el panismo local.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.