INICIO  //  Noticias  //  Concluye IEE solicitud de registro de candidatos a Concejales
/  

Concluye IEE solicitud de registro de candidatos a Concejales

Sábado 29 de mayo, 2010.
01:04 am
531 lecturas | 9 comentarios

COMPARTIR

  Oscar VALDIVIESO   Oaxaca, México.- De conformidad con el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), este viernes, los partidos Nueva Alianza y Unidad Popular, así como las coaliciones “Unidos por la Paz y el Progreso”, y “Por la Transformación de Oaxaca”, presentaron, por separado, solicitudes de registro de las planillas de candidatos a concejales a los ayuntamientos para los 152 municipios regidos por partidos políticos. [caption id="attachment_56611" align="alignleft" width="300" caption="El presidente del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, entego la solicutd de registro de candidatos a presidentes municipales"]El presidente del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, entego la solicutd de registro de candidatos a presidentes municipales[/caption] Directivos del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca encabezados por su presidente, José Luis Echeverría Morales,  así como los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Gil Ruiz Ortega, Genaro Lucas López y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, recibieron de los representantes de los partidos políticos y de las coaliciones, la documentación respectiva que fue turnada a la Secretaría General del IEEO. En tiempo y forma, los partidos políticos Nueva Alianza y Unidad Popular, así como las coaliciones “Unidos por la Paz y el Progreso” y “Por la Transformación de Oaxaca”, cumplieron con los artículos  92, 94, 102, 157, 158 y 159 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca. Al respecto, el presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales informó de la celebración de una sesión especial del Consejo General del IEEO, dentro de los tres días siguientes al término del plazo, para el registro en forma supletoria  de las planillas de candidatos a concejales a los ayuntamientos, así como de la inscripción del registro en el libro respectivo. [caption id="attachment_56614" align="alignleft" width="300" caption="Representantes de Nueva Alianza entregan ante el presidente del IEEO, José Luis Echeverria la solicitud de registro"]Representantes de Nueva Alianza entregan ante el presidente del IEEO, José Luis Echeverria la solicitud de registro[/caption] El director general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, Othoniel Melchor Peña Montor, y el secretario del órgano electoral, Francisco Javier Osorio Rojas, participaron del acto de recepción de solicitudes de registro de planillas de concejales municipales.

Te podría interesar...

31/12/2010 | 01:52 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (9)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Luis

Jue. 01 de jul., 2010.
Queman boletas electorales en Jalapa del Marqués hoy aproximadamente a las seis de la tarde un grupo de personas de nueva alianza quemaron las boletas del consejo electoral del IFE.

Ulises

Jue. 01 de jul., 2010.
Gracias Anonimo.

Ulises

Dom. 27 de jun., 2010.
VISITA: http://www.iee-oax.org.mx/transparencia/candidatos/concejales2010/

Ulises

Dom. 27 de jun., 2010.
¿QUE HAY LOS INTEGRANTES DE CADA PLANILLA?. SINCERAMENTE HAY ALGUNAS QUE NO SABEN NI QUE ONDA. TU DECIDES. NO OLVIDES LA CRITICA FORTALECE A LA DEMOCRACIA.

priista

Jue. 24 de jun., 2010.
asi es Ulises ojala todos pensaran como tu que nuestros candidatos sean elegidos por el pueblo no por los peces gordos

pueblo

Lun. 21 de jun., 2010.
mis repestos para ti ulises

jalapa

Dom. 20 de jun., 2010.
ya quiero ver la cara de los opos el 4 de julio jajajajajaj!!!!!!!! lo unico bueno es que ya no contaran con ninguna influencia en el pri. nos vemos el 4 en la noche opos jajajajajajaja

jalapaneco

Dom. 13 de jun., 2010.
donde estan los seguidores de los opos???????????????????????? hoy en su apertura no fue ni la mitad de la que fue con macaco, opos acepten que su poder en el pueblo llego a su fin

GUADALUPE fERRA fERRA

Dom. 30 de may., 2010.
hASTA CUANDO SE DARÀA CONOCER QUE EL ING.ALVARO LUIS FLORES CARREÑO, SE REGISTRO ANTE EL IEEO, POR EL PARTIDO NUEVA ALIANZA?