Home » Arte

“El drama del lavaplatos”, hoy en el IAGO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presenta este sábado El drama del lavaplatos, poemario del escritor Eugenio Tisselli a las 20:00 horas.

 

Eugenio Tissellien el IAGO

Eugenio Tissellien el IAGO

Este libro será presentado por Saúl Hernández y el escritor Alejandro Tarrab, cuya peculiaridad es la poesía asistida por Computadora, una herramienta de la invención del autor que permite distorsionar versos utilizando textos encontrados en Internet.

 En su texto, Fernando Broncono señala:”El drama del lavaplatos demuestra la antigüedad de la postpoesía, la mística del subconsciente de la cacharrería, la necesidad de los zombis cadáveres exquisitos en los closets de la ciencia, los resultados eficientes de la asociación de las palabras, la rebelión contra las metáforas, la sumisión al orden de los diccionarios, el automatismo de la humildad del poeta que acepta el ofrecimiento de la transferencia de la máquina angustiada”.

 
Eugenio Tisselli  es un artista digital y escritor. Ha desarrollado proyectos orientados al uso creativo de los ordenadores, entre las que destaca MIDIPoet, una herramienta para hacer poesía visual interactiva.

 

Es profesor y co-director del Master en Artes Digitales de la Universidad de Fabra, en Barcelona.

 

Ha publicado el libro de poemas “Cuna bajo tierra / Rompedemonio” (Editorial Solar, 2004).
Sus trabajos digitales pueden verse en http://motorhueso.net

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.