Home » Educación

El sistema COBAO, un modelo de educación integral: CCM

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- Los estudiantes del sistema del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) cuenta con una educación integral para afrontar los retos  profesionales del futuro aseguro, el director general, Cándido Cueto Martínez.

 

Al hacer la presentación Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Oaxaca 2010, el funcionario manifestó que gracias al personal académico, este sistema de educación media superior se encuentra entre los más reconocidos a nivel nacional.

 

El Director General del COBAO, anunció la Semana Académica, Cultural y Deportiva Oaxaca 2010

El Director General del COBAO, anunció la Semana Académica, Cultural y Deportiva Oaxaca 2010

En ese sentido, dio a conocer que en este año, el estudiante Alán Carrasco Carballo del COBAO de Espinal, viajará a Tokio, Japón  para participar en la Olimpiada Internacional de Química.

 

En tanto que  Diego de Jesús Caudillo Amador, del plantel de San Antonino Castillo Velasco,  asiste a la la Olimpiada Internacional de Informáticas.

 

Mientras que Julio César Díaz Calduro, del plantel Pueblo Nuevo, participa en la Olimpiada de Centroamérica y del Caribe de Matemáticas  que se celebra en Puerto Rico.

 

Cueto Martínez, destacó que estos, son mucho de los ejemplos de los estudiantes que por su esfuerzo, ha logrado poner en alto el nivel educativo que se registra actualmente en el COBAO.

 

Anunció que en fecha próxima, se presentará ante la sociedad oaxaqueña la nueva etapa del sistema COBAO integrado por 60 planteles y cuatro extensiones en el estado.

 

En este adelantó se consolidarán los programas académicos con los que se enseñan a los estudiantes no solo a tener conocimientos, sino seguridad en ellos mismos, libertad y creatividad.

 

Por ello, dijo es que también se realiza anualmente la Expo-Ciencia, en el que los estudiantes tienen  todas las oportunidades de poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos, cuando la ciencia en el país,  no recibe el apoyo necesario para su desarrollo de ahí que el próximo ciclo escolar, se  integre la materia de robótica.

 

Destacó  también, la importancia del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo Oaxaca 2010, que se llevará acabo del 3 al 5 de junio próximo que con su enfoque pedagógico estimula la competencia intramuros para seleccionar a la delegación de los mejores estudiantes que conformarán la delegación que representará a Oaxaca en las competiciones nacionales que se celebrarán en el estado  de Chiapas.

 

Agradeció al personal administrativo, académico y manual, su compromiso de su trabajo cotidiano para lograr que en la actualidad el sistema COBAO sea una de las opciones educativas m+ás importantes para la juventud oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.