Home » Cultura

Invaluable el acervo del Archivo Histórico Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Ayuntamiento Capitalino, invita al público en general a visitar el Archivo Histórico Municipal y conocer su acervo documental acopiado por pobladores y las administraciones municipales pasadas, mismo  que constituye la memoria de  este pueblo.

 

En este espacio único en Oaxaca, se resguardan valiosas colecciones documentales que datan de distintas fechas y abarcan los más diversos temas, como  las primeras actas de Cabildo del siglo XVI, una guía de los extranjeros que habitaron nuestra ciudad, carteles que documentan la celebración de fiestas populares, hasta la reciente documentación del Ayuntamiento.

 

Guarda archivo histórico memoria del municipio capitalino.

Guarda archivo histórico memoria del municipio capitalino.

 

Además, se pueden encontrar documentos de diversas dependencias  municipales como  la Secretaría, Tesorería, Rastro, Panteones y Hacienda, entre otros.

 

Se cuenta con un registro fotográfico, así como convenios que ha  suscrito el municipio de Oaxaca de Juárez  con municipios conurbanos y municipios de otros estados.

 

Este acervo archivístico también cuenta con una colección de Diarios Oficiales de la Federación, libros de la Colección Mapfre que hablan sobre la relación de España y América Latina, como también mapas y planos de la ciudad, además de carteles alusivos de las festividades del municipio, entre otros.

 

Este archivo fue creado con el fin de que toda la ciudadanía cuente con un espacio en donde pueda consultar fácil y rápidamente datos del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

El Archivo Histórico Municipal está abierto al público en general de ocho a 16:00 horas, de lunes a viernes y está  ubicado  en Prolongación de Reforma  número  107,  en  la zona centro de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.