Home » Medio Ambiente

Invitan a reforestar la presa de El Coquito de Xoxocotlán

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 29 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- Ante los graves efectos de desforestación y cambio climático que reciente la ciudad, la asociación civil Ecoturismo El Chapulin convoca a su campaña de siembra de árboles en El Coquito, en el municipio de Xoxocotlán

 

Con tu ayuda podremos evitar que se agrave el problema del agua en la ciudad de Oaxaca y el Municipio de Xoxocotlán

Con tu ayuda podremos evitar que se agrave el problema del agua en la ciudad de Oaxaca y el Municipio de Xoxocotlán

El rápido y anárquico crecimiento de la población y la zona urbana del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, combinado con la deforestación de las áreas silvestres, están provocando que los niveles de agua de los pozos estén bajando drásticamente, causando que cada día el agua se racione en la cabecera municipal y las colonias tengan que comprarla a las pipas, para satisfacer sus principales necesidades.

 

Esta situación tiende a agravarse debido a la indiferencia de las autoridades municipales y estatales, quienes buscan darle un sesgo electoral a esta problemática que lleva más de 25 años. Por ello, convocamos en la sociedad civil para darle solución a mediano y largo plazo a esta situación; por ello hemos tomado la iniciativa  para revertir esta problemática por medio de rehabilitación de las áreas deforestadas, que son las zonas naturales de acopio de agua durante el período de lluvias, que está próxima.

 

Ante este panorama este sábado 29 y domingo 30 de mayo, se realizará la segunda semana se reforestación en el área de la presa del Coquito.

 

Se trata de sembrar un árbol por persona y después efectuar un recorrido por estos hermosos, aunque deforestados parajes.

 

Para ello se cuenta con los arbolitos de especies nativas cuyas semillas se han recolectado al pie de Monte Albán y cuyo cuidado estará a cargo de los habitantes de las colonias aledañas.

 

 

ECOTURISMO COMUNAL EL CHAPULIN A.C.

Salida a las 7:30 en: Tendajón “LA ESCONDIDA” Morelos No. 14 esq. las 3 Cruces (a dos cuadras del palacio municipal), Santa Cruz Xoxocotlan, Oaxaca, México

 

Te puedes comunicar al Tel. 951 18 24 587 o al 951 13 48 731  y al

Correo electrónico: ecochac@gmail.com

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.