Home » Medio Ambiente

Taller de Reciclado “Drago” promueve la ecología en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 29 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Generar una actitud de conciencia ecológica y de cuidado del medio ambiente, a la par de una dosis de diversión y creatividad, es el objetivo del Taller de Reciclado que se impartirá todos los miércoles en la Ludoteca de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), a partir de este dos de junio. Dicho llamado a la creación artística estará enfocado a niños de seis a doce años, que deseen reutilizar diversos para así evitar la contaminación.

 

Durante el taller de reciclaje que dará inicio a las 16:30 horas, los niños serán inducidos a crear arte con diferentes materiales considerados de desecho. “Lo que se pretende con el taller es que los niños realicen juguetes y objetos a partir de materiales reciclados”, señaló Catalina Ruiz Pérez, encargada del área de la Ludoteca de la CCO.

 

 

El propósito es fomentar en los niños un hábito de la conservación, dijo Catalina Ruiz.

El propósito es fomentar en los niños un hábito de la conservación, dijo Catalina Ruiz.

La instructora de este taller explicó, que es de suma importancia generar consciencia acerca del cuidado del medio ambiente en los niños, debido a que en los últimos años el mundo en que vivimos se ha venido deteriorando cada vez más, “este taller resulta una propuesta necesaria, porque es vital tener una educación ecológica desde temprana edad”, remarcó.

 

Durante las clases, que tendrán un cupo límite de 25 participantes, se pretende fomentar la creación artística a través de materiales reciclados. Dichas clases serán gratuitas y el único requisito es que los niños traigan el suficiente entusiasmo, además de llevar su propio material a reciclar. La Ludoteca de la CCO proporcionará  a los participantes las herramientas necesarias para trabajar,  tales como pegamento y tijeras, entre otros aditamentos.

 

“Los padres de familia deben aprovechar que los niños pueden desarrollar una gran creatividad, tanta que a veces sorprende. Y que mejor manera de desarrollar su iniciativa artística, que siendo libres, sin imposiciones y divirtiéndose mientras construyen personajes con cuellos de botella, con cabello de estambre, con brazos en forma de conos de papel, entre otras opciones y materiales”, especificó Ruiz Pérez.

 

Para la instructora de este taller que se realiza por primera vez en la CCO, éste se impartirá, debido al gran entusiasmo que han mostrado los niños a la hora de trabajar. “Esta inquietud surgió, a partir de las visitas guiadas que se realizan dentro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en busca de ofrecer algo más a los niños que un simple audio cuento, por ello investigué acerca del reciclado y fue que se decidió a llevar a cabo el taller”, señaló la encargada de la Ludoteca.

 

De inicio, este Taller de Reciclaje se realizará todos los miércoles del mes de junio, en caso de convocar a un mayor número de asistentes, se considerará manejar las clases dos días a la semana. El acceso a este taller es gratuito y las inscripciones están abiertas en González Ortega No. 403, Centro Histórico. Para informes puede llamar al 516-2483 o bien  visitar la página web www.casadeculturaoaxaquena.com.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.