Home » Arte

Estrenan obra musical inspirada en la obra de Salvador Dalí

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 30 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.- Basada en los cuadros ‘La persistencia de la memoria’, ‘La destrucción de la persistencia de la memoria’ y ‘Galatea de las esferas’, del célebre pintor español Salvador Dalí, fue estrenada aquí la pieza ‘Trío’, de Luis H. Arévalo.  

Salvador Dalí tiene obra musical en México

Salvador Dalí tiene obra musical en México

Como parte de la séptima jornada del Foro Internacional de Música Nueva ‘Manuel Enríquez’, el estreno corrió a cargo del Ensamble y del guitarrista José Manuel Alcántara.  

Otros estrenos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes fueron la pieza ‘Zoom’, de Salvador Emmanuel Ontiveros, quien trabajó con el sonido directamente, mediante la amplificación.  

‘Behavioural Science’, de Juan José Bárcenas, a cargo del guitarrista José Manuel Alcántara, que es una obra sonora de carácter mimético al cuento La Casa tomada de Julio Cortázar.  

Dicha obra repleta de situaciones fantásticas que manifiestan una ausencia de explicaciones congruentes, destaca por la ambiguedad y la esquizofrenia del actuar de sus personajes.  

También se interpretó la obra ‘Entre la bruma’, de Ana Lara, que explora la naturaleza para expresarla en un lenguaje contemporáneo y al mismo tiempo poético.  

La pieza fue escrita y dedicada a la clarinetista Rocco Parisi, quien la estrenó en 2008, en Italia.  

En lo que fue el programa 13 se interpretaron ‘Passages’, de Leajn-Claude Risset, estreno en México, y ‘Plus One’, de Theo Loevendie, que fueron fuertemente ovacionadas por el público asistente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.