Home » Marquesina Cultural, Principal

Homenaje del pianista Alberto Cruzprieto a Chopin en el CCSD

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 30 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  En el bicentenario del natalicio de Federico Chopin 1810-2010, el Centro Cultural Santo Domingo presenta un concierto conmemorativo con el pianista Alberto Cruzprieto.

 

Entrada libre

Entrada libre

Chopin junto Schumann de quien tambipen se celebra su bicentenario,  son considerados como dos de los principales compositores y pianistas en la historia de la música clásica; además de autores fundamentales para  el Romanticismo, al crear nuevos parámetros en la estética de sus piezas.

 

Es Alberto Cruzprieto, quien tendrá el honor de interpretar a estos dos compositores,  este domingo 6 de junio a las 12 horas con un gran programa que incluye la Polonesa no. 1, Nocturno no. 1, Nocturno no. 3, Nocturno no. 5, Balada no. 1, Larghetto del Concierto no. 2, Fantasía-Impromptu op. 66 y Scherzo no. 3 de Chopin.

 

Cruzprieto recibió en 1990 la Beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y ha participado en conciertos con artistas de la talla de Pierre Amoyal, Stephanie Chase y el Cuarteto Latinoamericano, entre otros.

 

Considerado entre los mejores pianistas, por su excelente técnica, Alberto Cruzprieto tuvo el honor de ser seleccionado como solista por directores tan importantes como Eduardo Mata para presentaciones a nivel internacional.

 

 El concierto es auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de su Coordinación Nacional de Música y  Ópera. La entra es libre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.