Home » Educación

Aplica IEEPO programa todos los niños y niñas a la escuela

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 31 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lleva a cabo en las diversas regiones de la entidad, la iniciativa “Todas las Niñas y los Niños a la Escuela” que tiene como objetivo hacer efectivo el derecho a una educación básica de calidad para toda la niñez oaxaqueña y garantizar que las escuelas cuenten con los mínimos necesarios en términos de infraestructura, equipamiento, materiales y capacitación del personal docente para alcanzar su objetivo que la infancia asista a la escuela y permanezca en ella.

 

Los niños y niñas con derecho a la educación

Los niños y niñas con derecho a la educación

A través de la Coordinación de Proyectos Estratégicos del instituto, niños y niñas oaxaqueños reciben el apoyo de un paquete de material didáctico proporcionado por la UNICEF.

 

Para lograrlo, proporciona los apoyos pertinentes como; atención médica, por ejemplo para que asista a la escuela la niñez excluida de la educación, facilita los trámites de tipo administrativo, actas de nacimiento, ayuda pedagógica, psicológica, material educativo, asimismo fortalece la infraestructura, el equipamiento de las escuelas y la capacitación del personal docente.

 

El proyecto que se desarrolla en la entidad mediante un convenio de colaboración interinstitucional entre el IEEPO, DIF y la UNICEF a través del CIESAS, está dirigido a atender a la población de 4 a 14 años que no asisten a las aulas.

 

En su primera fase focalizó su atención en cuatro municipios de muy alta marginación, Coicoyán de las Flores y San Martín de las Peras en la región de la Mixteca, San José Tenango de la región de la Cañada y Santa María Guinagati de la región del Istmo.

 

Asimismo, se realiza un seguimiento con el fin de evitar la deserción de la niñez recuperada por esta iniciativa, el propósito es que permanezca en la escuela, culmine con éxito su grado escolar y continúe con sus estudios.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.