Home » GOBERNATURA

Construiremos un gobierno garante de inversiones en todos los sectores: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

  • En el foro, destacada participación del presidente de la Coparmex Delegación Oaxaca, Mario Cruz Escamiroza

 

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Una de las primeras acciones que realizaremos como gobierno, después de obtener el triunfo en las urnas el próximo 4 de julio, será enviar al Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, la cual construiremos con la participación de la ciudadanía y los sectores productivos.

 

El candidato del PRI-PVEM, en el foro de competitividad y empleo

El candidato del PRI-PVEM, en el foro de competitividad y empleo

Lo anterior, lo manifestó el candidato a la gubernatura de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, durante la ceremonia de clausura del Foro “Potencial Regional, Competitividad y empleo”, que se llevó a cabo en Tuxtepec, donde firmó la carta compromiso correspondiente, con doce propuestas que conformarán su proyecto de gobierno en esta materia.

 

“Los potenciales naturales de desarrollo de la entidad, principalmente la Cuenca del Papaloapan, obligan al diseño de un gobierno garante de las oportunidades e inversión en todos los sectores, por ello incluimos nuevas formas de hacer política, escuchando las voces de Oaxaca para enriquecer el diseño de las políticas públicas que proyectamos, en beneficio de los oaxaqueños”.

 

Indicó que en su administración, se elaborará y ejecutará la Agenda de Competitividad del Estado de Oaxaca que permita atraer y retener inversiones, para detonar el potencial regional, generar más empleo y otorgar mejores condiciones de vida en todas las regiones.

 

En presencia de empresarios, directivos de corporativos multinacionales, comerciantes, académicos, economistas y público en general, Pérez Magaña indicó que con el éxito obtenido en los cinco foros que se han realizado a la fecha, de 15 que se llevarán a cabo en la presente campaña, queda demostrado que la experiencia de gobierno está del lado del PRI.

 

Durante los trabajos del foro, el presidente de la COPARMEX, Delegación Oaxaca, Mario Cruz Escamiroza, tuvo una destacada participación en la que dijo que para detonar un crecimiento económico suficiente, para resolver el enorme rezago en materia de desarrollo económico en la entidad, propuso, como primer punto, instrumentar una revolución educativa a través de un magno acuerdo entre la Sección XXII del SNTE, las asociaciones de Padres de familia y el gobierno del Estado, a fin de resolver los problemas de infraestructura educativa, mejorar las condiciones de trabajo de los profesores, principalmente en zonas rurales, y elevar la calidad de los contenidos y los métodos de enseñanza.

 

Pérez Magaña firmo la carta compromiso para fortalecer el desarrollo económico de Oaxaca

Pérez Magaña firmo la carta compromiso para fortalecer el desarrollo económico de Oaxaca

Así también, Cruz Escamiroza planteó crear las condiciones necesarias para posibilitar el incremento de inversiones en el sector encargado de la generación de energía eólica, hasta alcanzar los 3 mil MW en los próximos seis años, así como concluir el triángulo carretero que conectará a la capital del estado con las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

 

Cabe señalar que en estos puntos, coincide plenamente con las propuestas que ha venido dando a conocer el candidato de la transformación desde el inicio de su campaña, lo que viene a fortalecer los planteamientos que se están apuntalando a favor de los oaxaqueños.

 

Finalmente, dieron a conocer los puntos que contiene la carta compromiso:

 

1.    Presentar ante el Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Desarrollo Económico y Competitividad; así como elaborar y ejecutar la Agenda de Competitividad del Estado de Oaxaca que permitan atraer y retener inversiones para detonar el potencial regional, generar más empleo y otorgar mejores condiciones de vida para la población.

2.    Realizar las reformas administrativas y jurídicas necesarias que generen certeza jurídica al inversionista en la tenencia de la tierra.

3.    Establecer un Centro Integral de Negocios para agilizar los trámites relacionados con la apertura de empresas e Impulsar a los jóvenes emprendedores mediante esquemas de incubación de negocios y fondos de capital semilla.

4.    Promover la modernización de la infraestructura económica con la construcción de obras como el gasoducto en la región de la Cuenca del Papaloapan.

5.    Institucionalizar programas que vinculen a la ciencia y tecnología con el sector productivo.

6.    Impulsar la promoción de la Plataforma Logística del Istmo de Tehuantepec como alternativa para el comercio interregional y definir la entidad institucional que coordinará los esfuerzos entre los diferentes órdenes de gobierno y el sector privado.

7.     Brindar un mayor impulso a la industria de las energías alternativas facilitando la inversión para consolidar la instalación de 19 centrales eólicas, proyectos hidroeléctricos, la producción de biocombustibles y  la instalación de proveedurías para estas industrias.

8.     Modernizar el sistema de abasto y comercialización con la dotación de infraestructura e integración de los productores, comercializadores y centros de consumo.

9.    Promover la inversión privada en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones para dotar de conectividad a las principales regiones del Estado a través de telefonía e Internet.

10.  Desarrollar e implementar un Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial del Estado de Oaxaca y Planes de Desarrollo Urbano Metropolitano en las principales ciudades de Oaxaca.

11.  Impulsar una política de fomento al desarrollo de vivienda para atender el déficit en la demanda en la entidad y fomentando la creación de nuevos centros urbanos metropolitanos.

12.  Mejorar el marco normativo que regula las licitaciones públicas de adquisiciones de bienes y servicios del Gobierno del Estado, para que sea un proceso más ágil, transparente y equitativo para todas las empresas participantes, privilegiando aquellas establecidas en territorio oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.