Home » Mi Ciudad

Destruyen árboles de calles remodeladas, acusan a profesores

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 31 Mayo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. No bien entregaron la avenida Morelos, una de las tantas remodeladas en el Centro Histórico y la barbarie urbana hizo de las suyas; algunos arbolitos fueron truncados al parecer por profesores de la Sección XXII.

 

Transeúntes al pasar junto a la Biblioteca Pública Central veían con coraje las ramas aún frescas de los pequeños árboles que se encontraban tiradas en la banqueta.

 

 

¿Quién defenderá a los árboles de la masacre y la represión?

¿Quién defenderá a los árboles de la masacre y la represión?

A decir del vigilante de una construcción cercana, estos arbolito fueron cortados por “profesores” que participaron en las marchas de este día y a su paso trozaron estos pequeños árboles, posiblemente visto como un acto heroico más de su lucha revolucionaria.

 

El caso es que de pronto, estos arbolitos fueron cortados de tajo, sea quien haya sido, se trata de una acción totalmente irracional y estúpida, más aún si se piensa que con ello se protesta contra alguien o peor aún si sólo se hizo por mero ocio.

 

Vecinos de esa calle, dijeron que desde que se entregó la avenida, se han hecho cargo del cuidado de los nuevos inquilinos urbanos, por ello lanzaron sus más profundas maldiciones contra los autores de este atentado a la vida, más triste aún que pudieran haber sido profesores.

 

Durante el día, alguien colocó, aunque tarde de buena fe, unos letreros que dicen: “¡Me acaban de plantar! Dentro de poco les daré mi sombra y ayudaré a limpiar el aire ¡Respétame!.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Marina Porcel dijo:

    Bueno, si los maestros nos tienen hartos a todos con sus marchas y plantones, estamos todos en acuerdo, pero los árboles fueron destruidos en la madrugada, no durante la marcha que fué al medio día. Además los maestros marcharon sobre Juárez, no sobre Morelos y Murguía No me parece prudente que le piquen la cresta al gallo con notas mal investigadas y prejuiciosas. Pueden preguntarle a cualquier vecino de las calles afectadas y les dirán que nadie vió nada porque sucedió en la madrugada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.