Home » GOBERNATURA

Gabino por un gobierno solidario, progresista y democrático

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 31 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

*Reciben en Tlacolulita con flores, cohetes y dianas al candidato de la esperanza

Asunción Tlacolulita, Yautepec, Oax. -Cuando Gabino Cué –candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, acusa: “Sé que la diputada priísta de este rumbo anda recorriendo municipios, amenazando a las autoridades para que no me reciban”, del auditorio entero brota una lluvia de silbidos dirigidos a quien “quiere seguir enriqueciéndose con la corrupción, porque ella también forma parte de ese gobierno corrupto que se va a ir el próximo cuatro de julio, con el voto de ustedes.”

Gabino Cué fue recibido en Asución Tlacolulita con gran entusiasmo

Gabino Cué fue recibido en Asución Tlacolulita con gran entusiasmo

En decidida alusión al proyecto mezcalero edificado en San Carlos Yautepec, “que ahora es un elefante blanco, que costó más de 130 millones de pesos y no beneficia a nadie, más que a una legisladora bravucona”, el abanderado del PAN, PRD, PT y Convergencia, lanzó su compromiso de “construir con todas y todos los oaxaqueños un gobierno socialmente responsable, un gobierno solidario, progresista y democrático,  con un rostro profundamente humano”.

En Tlacolulita -una isla zapoteca en medio de innumerables pueblos chontales, a 25 kilómetros del antiguo emporio marmolero de Magdalena Tequisistlán- la gente emocionada sale a recibir hasta el viejo camino de terracería a su candidato. Los encabeza su presidente municipal (elegido por Usos y costumbres), Conrado Flores, quien le da la bienvenida y se queja: “Pocas veces se da que una persona con tan altos propósitos, como usted, nos visite; no se olvide que nosotros también somos Oaxaca”.

Se cumplen aquí 30 días de campaña por cambiar el presente y futuro de Oaxaca iniciada el pasado 2 de mayo.

Con pétalos de flores, tronido de cohetes, dianas y sones ejecutados por una banda local, los tlacoluliteños saludan efusivamente a Gabino Cué, como hacen también con su presencia: Urbino Martínez, presidente de San Carlos Yautepec; Leandro Flores, agente municipal de San Miguel Acatepec; Patricia Campos, aspirante a la diputación por el Cuarto distrito; y Víctor Hugo Lobo, titular de la Delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, quien trae su “mensaje de aliento y esperanza para Oaxaca, ¡porque el futuro va a cambiar con Gabino Cué!”.

Noé Doroteo Castillejos, líder natural de este pueblo, demanda: “No queremos más representantes del gobierno que vengan a gritar y amenazar a nuestras autoridades; queremos dejar atrás un pasado de dolor y olvido, una de cuyas herencias es nuestro camino con décadas en mal estado; queremos un futuro de cambio, ¡que venga la esperanza!”.

Antes de recibir de manos de la niña Luz Mairani López, un mensaje redactado a mano, el candidato ofrece un gobierno que haga de la política social el eje fundamental de su diaria labor; que asegure el abasto de medicinas en los hospitales; que destine una ambulancia para cada uno de los 570 municipios del estado; que entregue al inicio de cada ciclo escolar uniformes y paquetes de útiles escolares al millón 300 mil estudiantes oaxaqueños”.

 

Las propuestas de Gabino desbordan el entusiasmo a pesar del calorón y rubrican con porras y vivas esta reunión que forma parte de la nueva historia de Oaxaca.

A una cuadra de este local, dos veletas con el Norte extraviado hace décadas, coronan herrumbrosamente las torres de una iglesia que data del siglo diecisiete. Parece que una brisa comienza a moverlas.

LLAMA MANÉ A POCHUTLECOS A CAMBIAR EL CURSO DE LA HISTORIA

San Pedro Pochutla, Oax.- Tan sólo llega a Pochutla y Mané Sánchez Cámara recibe cientos y cientos de expresiones de apoyo para su esposo Gabino Cué en la cruzada por obtener el triunfo en la gubernatura este cuatro de julio.

Mané pidió el voto a los pochitlecos

Mané pidió el voto a los pochitlecos

Ante hombres y mujeres solicita un voto de confianza a favor de la coalición opositora, y además les instruye sobre cómo ejercer el sufragio y evitar cualquier triquiñuela de quienes se resisten a ser barridos por la historia.

Con un permanente gesto de cordialidad, Mané llena la cancha de usos múltiples y las quejas contra la autoridad priista  de este municipio no se dejan esperar. Algunas mujeres vienen de Cozoaltepec, Candelaria Loxicha, Comala, El Vigía, Puerto Ángel y San Mateo Piñas, localidades cercanas a esta cabecera distrital.

Le hacen llegar sus peticiones, pero también a su mensaje le expresaron su simpatía porque Gabino Cué logre el sueño anhelado de todos y toda la gente pobre, la necesitada, la que ha sido engañada por los malos gobiernos.

Mané responde diciendo que Gabino está comprometido con las mujeres, con los adultos, los jóvenes y los niños a través de una política social destinada a reducir las desigualdades que se viven en Oaxaca.

Con una gran boleta electoral les muestra la forma en que deben emitir el voto, un voto por cualquiera de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia. Hay que salir temprano, les dice, llenar las urnas y vigilar los resultados. “Con éste sencillo acto, vamos todos a cambiar la historia de Oaxaca.”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.