Home » Ciudadanía

Inicia el Censo de Población y Vivienda 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 mayo 2010
2 Comentarios


 

 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  Este lunes inicia en Oaxaca, el levantamiento del Censo de Población de Vivienda 2010 en el que participaran 8 mil 606 encuestadores en las ocho regiones de la entidad pero ante el clima de violencia en la zona triqui, este censo no se aplicrá en San Juan Copala.

 

La  identidad de los encuestadores puede ser correborada por la ciudadania

La identidad de los encuestadores puede ser correborada por la ciudadania

Así lo dio a conocer Jorge López Guzmán, Coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) quien expuso que será en la zona triqui, se dispondrá de un operativo especial para garantizar la seguridad durante el levantamiento de la información.

 

En ese sentido explicó que se han firmado acuerdo con las organizaciones de la UBISORT y el MULT a fin de que apoyen a los encuestadores con el propósito de que la población en el municipio de Juxtlahuaca, en donde se localiza la zona de más alto riesgo colaboren y terminar lo antes posible el llenado de las encuestas.

 Dijo que por este clima de incertidumbre, los encuestadores no  realizarán el censo en la población de San Juan Copala, indicó.

Dio a conocer que a nivel nacional los encuestadores deberán de visitar  hasta el 25 de junio, 1.9 millones de manzanas que pertenecen a doscientas noventa y dos mil  localidades urbanas y rurales ubicadas en los 2 mil 456 municipios de las 32 Entidades Federativas.

Por el clima de violencia el INEGI no aplicrá el ceso 2010 en la comunidad de San Juan Copala

Por el clima de violencia el INEGI no aplicrá el ceso 2010 en la comunidad de San Juan Copala

El funcionario dio a conocer que los encuestadores cuenta con una credencial del INEGI que los identifican plenamente además de un número de lada 800 sin costo para que los ciudadanos puedan llamar y verificar efectivamente si son o no personal autorizado.

 

Ello, dijo para garantizar la seguridad de las personas, toda vez que en estos momentos, la delincuencia común aprovecha cualquier situación para cometer ilícitos.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • maydeline dijo:

    pero cuando se sabran los resultados de el censo de poblacion de oaxaca ???

  • yolanda galvan dijo:

    Trabaje como encuestadora del cuestionario ampliado en el estado de VERACRUZ y fue una gran experiencia tratar con tanta gente de diferentes ideologias.Es de verdad un trabajo gratificante y ahora que ya se estan publicando los resultados me siento muy orgullosa de haber participado.ojala me den otra oportunidad de trabajar en INEGI ,GRACIAS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.