Home » Educación

Inicia plantón indefinido de la Sección 22 en el zócalo de la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal, este lunes, maestros de las regiones de la Cañada y Tuxtepec de la Sección 22 del SNTE iniciaron el plantón rotativo con carácter de indefinido en el zócalo de la ciudad.

 

Comienza plantón de maestros y dejan sin clase a estudiantes de la Cañada y Tuxtepec

Comienza plantón de maestros y dejan sin clase a estudiantes de la Cañada y Tuxtepec. Foto: Quadratin

Tras la marcha del Instituto Estatal de Educación Pública al corazón del centro histórico, los maestros comenzaron arribar cargando maletas, hules colchonetas, casas de campaña, estufas portátiles, utensilios de cocina y pancartas, herramientas obligatorias para comenzar la protesta.

 

En un  incipiente mitin de inicio del plantón,  Leonardo Rodríguez representante  de la Comisión Política de la Cañada, Leonardo Rodríguez, dijo que este es el principio del plan de acción que el magisterio democrático inicia para exigir respuesta inmediata a más 200 demandas laborales, económicas y políticas en beneficio de una mejor calidad educativa en Oaxaca.

 

Se agura una dificil situación para la economía local por el lanton magisterial: Foto. Quadratin

Se agura una dificil situación para la economía local por el lanton magisterial: Foto. Quadratin

Indicó que de no darse una mesa de  negociación, las medidas magisteriales se radicalizaran  hasta llegar a un boicot tanto al proceso electoral 2010 como a las Fiestas de la Guelaguetza.

 

Arropando a comerciantes callejeros de la APPO, los maestros invadieron el zócalo  y la Alameda de la ciudad, los cuales deberá pasar lista al menos dos veces al  día como parte del control interno que realiza la dirigencia sindical.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.