Home » Noticias

Llega material electoral para la jornada del 4 de julio

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-  Con la llegada del material electoral que será utilizado en la jornada del próximo cuatro de julio, concluye la segunda etapa de la organización de los comicios 2010, anunció el presidente del IEEO, José Luis Echeverria Morales.

 

Recibe IEEO material electoral

Recibe IEEO material electoral

Al encabezar la recepción del material proveniente de la ciudad de México en ocho trailers, el funcionario indicó que en Oaxaca se ha logrado un avance del 80 por ciento del proceso electoral ordinario.

Expuso que  el material que se recibe  son las actas de inicio y cierre de la elección, así como de escrutinio y cómputo, mamparas, y urnas de cada una tres elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

 

Este material, indicó ha sido entregado en 4 mil 879 paquetes que contiene  las cuatro mil 821 casillas básicas y extraordinarias y 48 especiales que serán entregadas a los 25 Consejo Distritales Electorales,

 

Sobre las boletas  de las tres elecciones, informó que el próximo miércoles, los consejeros y representantes de los partidos, se trasladarán a la ciudad de México para dar el aval para dar inicio a la  impresión de dichas boletas, que al momento de su entrega a las autoridades electorales en todo el estado, permanecerán bajo resguardo policíaco hasta el día de los comicios.

 

Consjeros del IEEO recibe el material electoral

Consjeros del IEEO recibe el material electoral

En compañía de los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez y Genero Lucas López, así como de los representantes legislativos, diputados Francisca Pineda Vera y Jaime Aranda Castillo, y de los partidos políticos PAN, PRD y PNA, el consejero presidente certificó la llegada y descarga del material electoral para su resguardo en la bodega del IEEO.

Al respecto, Echeverría Morales, informó que el Consejo General del IEEO recibió un total de 4 mil 869 cajas contenedores con material electoral a utilizarse en la jornada electoral del 4 de julio para elegir gobernador del estado, diputados locales y concejales a los ayuntamientos.

Asimismo, señaló que para los comicios serán instaladas 2 mil 452 casillas básicas, 2 mil 70 casillas contiguas, 299 casillas extraordinarias y 48 casillas especiales.

El material electoral que permanece bajo resguardo de elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) llegó, este lunes, procedente de la capital del país, específicamente de la empresa Diseño, Reconstrucción y Comunicación S.A. de C.V., a bordo de seis tráileres del servicio público de transporte de carga, de un total de ocho unidades contempladas para dicho traslado, las dos unidades de motor restantes arribarán este martes a Oaxaca.

Al término de la descarga del material electoral, los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos firmaron los sellos colocados en el portón de la bodega del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.