Home » Economía

Pide Congreso a la CNSM aumento real al salario mínimo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias mexicanas, los diputados del Congreso de Quintana Roo proponen a sus homólogos del estado de Oaxaca sumarse al acuerdo para exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a que analicen un aumento al salario mínimo general.

 

El salario mínimo, simepre injusto para la clase trabajadora

El salario mínimo, simepre injusto para la clase trabajadora

La solicitud es ambas instancias realicen una investigación y estudio a fondo de la economía y fijen un aumento real, ajustado a las necesidades actuales al salario mínimo general y profesional de las tres áreas geográficas en que está dividido el país y se vea reflejado en los bolsillos de quien o quienes más lo necesitan.
Se indica en el documento que el acuerdo fue a su vez emitido por el Congreso de Morelos, según fue dado a conocer durante la sesión de la Diputación Permanente de la LX Legislatura local y turnado para su estudio a la Comisión Permanente de Trabajo y Seguridad Social a fin de que los diputados oaxaqueños decidan si se suman o no a la solicitud de adhesión.
Los legisladores de Quintana Roo abordan con preocupación este tema por considerarlo de gran importancia puesto que este año se vislumbra complicado para muchas familias mexicanas, en virtud de las reformas hacendarias, destacando el incremento a la tasa general del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el aumento del Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y el nuevo Impuesto Especial a las Telecomunicaciones.
Estos incrementos afectarán de manera primordial a muchos mexicanos y el poder adquisitivo de la población, pues los aumentos son constantes aunado los que han sufrido los productos  de la canasta básica en los últimos años.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.