Home » Noticias

Por imposiciones se fractura PRD y militantes se van al PRI

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Las imposiciones al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) provocó que hoy  mil 500 de su militantes anunciará su renuncia y se adhieran a la candidatura de Eviel Pérez Magaña.

 

Este es el caso de Nueva Izquierda una de las tribus del sol azteca que en el municipio de Zaachila, encabeza Luis Enrique Cantón Mendoza y que dio a conocer la desbandanda  a las filas del tricolor.

 

Nueva Izquierda denunció la imposicón de candidatos en municpios de  Oaxaca

Nueva Izquierda denunció la imposicón de candidatos en municpios de Oaxaca

Indicó que por la imposición de Adán López como candidato a presidente municipal en esa comunidad, han optado por apoyar a los candidatos, Sergio Chacón a alcalde y Eviel Pérez Magaña a gobernador.

 

Dijo que la decisión se debe a la serie de imposiciones que Amdor Jara y sus secuaces han hecho en diversos municipios sin tomar en cuenta la trayectoria de sus verdaderos militantes y que llegan a acciones tan aberrantes como apoyar a un empresario ligado al gobernador Ulises Ruiz Ortiz como es el caso de Humberto López Lena y así servir de esquiroles para debilitar la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

 

 

Por otro lado, la tribu Izquierda Renovadora en Movimiento del PRD, anunciaron que impugnaran ante el Comité Nacional que preside Jesús Ortega, las imposiciones de candidatos en diversos municipios de la entidad.

 La representante de esta fracción perredistas, Ariadna Vázquez López, informó que serán en los municipios de  Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Cuilapam, Oaxaca, Xoxocotlán , San Jacinto Amilpas, entre otros, donde presentarán su impugnación por estar en desacuerdo con la imposición de candidatos.

En ese sentido dijo que tanto las dirigencias nacional como estatal, tienen   obligación de convocar la participación de las diversas fuerzas políticas para las candidaturas y conformación de las planillas, situación que no sucedió en el proceso interno del sol azteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.