Home » Educación

Promueven reformas para que la educación media superior sea obligatoria

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 31 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Ante la seria problemática de deserción y falta de acceso a la educación de millones de jóvenes en el país, la  Comisión de Educación en la Cámara federal de Diputados,  presentó una reforma de ley para  logar que la educación media superior tenga carácter  obligatorio.

 

Legisladores promueve obligatoriedad de la educación superior

Legisladores promueve obligatoriedad de la educación superior

En una reunión con  representantes de de todos los sistemas de educación a nivel estatal, se informó que en la exposición de motivos de esta iniciativa se busca reformar la Ley General de Educación a fin de otorgar el derecho a una instrucción de los grupos vulnerables económicamente del país y que son lo jóvenes.

 

De ahí que con estrategias integrales, se pueda atender a más estudiantes a los diversos sistemas de educación media superior, y abatir las cifras actuales que son preocupantes.

 

En ellas, se indica que por cada cien alumnos que concluyen su primaria, solo doce logran ingresar a la educación media superior.

De lograr que se apruebe esta iniciativa, el gobierno federal tendría que asignar un presupuesto de al menos 68 mil 411  millones de pesos anuales.

Los integrantes de la Comisión de Educación, entre ellos, los diputados José Antonio Yglesias y Manuel Desesarte Pesqueira, conicideron en señalar que la educación media superior, será el puntal de desarrollo del país desde los ámbitos tecnológicos y científicos, por lo que se precisa contar con una reforma que de impulso a estas áreas del conocimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.