Home » Democracia

Realizarán Foro Estatal de Infraestructura 2010

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 31 mayo 2010
Sin Comentarios


 

  • Identificar la infraestructura como motor de la economía

 

 

 

Oaxaca, México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Oaxaca (CMIC-Oaxaca), con el apoyo académico de la Universidad Anáhuac, anunció la realización del Foro Estatal de Infraestructura 2010, que se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de junio y cuyas conclusiones serán entregados a las y los candidatos a la gubernatura estatal durante la clausura.

 

El Foro Infraestructura 2010 se realiza frente a la proximidad de una nueva etapa en la vida política de Oaxaca que brinda a los diversos actores políticos y sociales la oportunidad de manifestarse en la construcción de acuerdos para enfrentar con éxito los retos actuales y futuros del Estado.

 

El objetivo del Foro Infraestructura 2010 es concretar el deseo de la población oaxaqueña por lograr el desarrollo de nuestro estado, mediante la planeación basada en las apreciaciones locales y en los consensos de los diversos actores de la sociedad civil organizada, que identifique a la infraestructura como motor de la economía y el medio para lograr la competitividad. 

 

Oaxaca presenta grandes rezagos sociales, por lo que es imprescindible tomar acciones integrales de mediano y largo plazo, considerando que Oaxaca cuenta con muchos elementos a su favor como su ubicación geográfica, su enorme biodiversidad, un gran litoral con gran potencial de desarrollo, aunado a su capacidad instalada e ingeniería para lograrlo que sin duda permitirán abatir los retrasos.

 

Es necesario entender que la globalización de la economía implica que las acciones u omisiones en la administración pública tengan repercusiones inmediatas, no sólo en el ámbito local sino en todo el planeta; por otro lado, el desarrollo tecnológico y la búsqueda permanente de abatir costos y tiempos en la industria de la construcción, ponen de manifiesto que la interdependencia económica requiere de políticas públicas orientadas a lograr la competitividad para estar a la altura de los retos que ésta impone.

 

En ese sentido, la CMIC, con el apoyo académico de la Universidad Anáhuac, plantea que conscientes de la importancia de la infraestructura como motor de la economía, y ante la coyuntura de cambio de administración en el Gobierno estatal, asume la tarea de discutir y consensar los trabajos que en materia de infraestructura se deben implementar para lograr el desarrollo con sustentabilidad y equidad.

 

El Foro Estatal de Infraestructura 2010, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio en las instalaciones de la Universidad Anahuac, ubicadas en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat número 100, del municipio conurbado de Cuilapan de Guerrero, Oaxaca.

 

Durante los tres días se realizarán paneles con expertos y mesas de trabajo para debatir ampliamente el desarrollo de la infraestructura necesaria para consolidar el avance económico que requiere Oaxaca y con ello lograr los equilibrios regionales y, en consecuencia, alcanzar una sociedad más equitativa, con mayor bienestar y servicios de calidad.

 

Las conclusiones del Foro serán dados a conocer a las 14:00 horas el día sábado 5 de junio y se entregarán a las y los candidatos a la gubernatura, quienes han sido invitados al acto de clausura.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.