Home » Salud

Se normaliza prestación de servicios médicos en la entidad:SSO

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 31 Mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México- A partir de este lunes se levanta el paro de labores que mantenía personal de base y regularizado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), con lo que se normaliza la completa prestación de servicios médicos que se otorgan en todos los centros y unidades hospitalarias pertenecientes a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

 

Todas la unidades médicas reinician atención a la población

Todas la unidades médicas reinician atención a la población

Así lo  afirmó el Secretario General del gremio, Jenoé Ruiz López, quien señaló que luego de una serie de mesas de trabajo y movilizaciones por parte de la base trabajadora se logró la obtención del pago correspondiente al bono complementario del aguinaldo, por la cantidad de dos mil 500 pesos por persona.

 

Detalló que luego de negociaciones y acuerdos tomados entre el Secretario General del organismo a nivel nacional, Marco Antonio García Ayala, del nivel estatal y de la titular de los SSO, Sofía León Silva, serán cerca de 10 mil trabajadores los que recibirán este beneficio  en un lapso no mayor a treinta días.

 

En ese sentido, el líder sindical destacó el respaldo otorgado por la titular de la dependencia estatal durante la gestión de sus peticiones de orden federal, ya que dijo en todo momento mostró  interés por mejorar las condiciones de trabajo y prestaciones en beneficio del gremio.

 

“La doctora Sofía León y las autoridades estatales nos resolvieron aquí satisfactoriamente nuestras peticiones dentro de su ámbito de competencia, por ello reconozco su colaboración y total voluntad para el cumplimiento puntual de nuestras demandas”, apuntó.

 

Agregó que de forma inmediata se normalizará la atención médica y demás servicios que proporciona la dependencia en todas las unidades del sector, sin embargo refirió  continuarán las manifestaciones en la ciudad de México, en virtud de que existen peticiones estrictamente de orden federal, mismas que hasta el momento no tienen respuesta.

 

Tales como la rezonificación por zona de vida cara tres, la tercera etapa de regularización para personal de contrato y la profesionalización de los trabajadores administrativos.

 

Asimismo dijo continuará una representación de sindicalizados resguardando las inmediaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual concluirá una vez que se levante el plantón en la ciudad de México.

 

Por otra parte, Ruiz López lamentó la defunción de una mujer que daría a luz en el hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargó aclaró que dicho nosocomio no es área de responsabilidad de los Servicios de salud de Oaxaca.

 

Por lo que recalcó se ha tenido especial cuidado en no suspender el servicio médico en urgencias y sobre todo proporcionar  atención adecuada a mujeres embarazadas.

 

Por su parte, León Silva reafirmó su respeto al gremio sindical, y aseguró que por parte de las autoridades del nivel estatal existe y existirá total voluntad para entablar acuerdos satisfactorios que redunden en beneficios para los trabajadores de este organismo y por ende de los usuarios.

 

Para finalizar, la funcionaria recalcó que las puertas de la institución están siempre abiertas al diálogo, a fin de trabajar conjuntamente para continuar con la noble tarea de salvaguardar la salud de un pueblo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.