Home » Noticias

Aprueba IEE registro de 420 planillas a Concejales municipales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, (IEE), a´rpbó las 420 planillas de los candidatos que contenderán por las Presidencias Municipales, el próximo 4 de julio.

El Consejo General probó la documentación que avala a los candidatos a las 152 alcaldias por el sistema de partidos

El Consejo General probó la documentación que avala a los candidatos a las 152 alcaldias por el sistema de partidos

Los consejeros indicaron  que la documentación presentada por los partidos Nueva Alianza y Unidad Popular y las coaliciones “Unidos por la Paz y el Progreso” y “Por la Transformación de Oaxaca”, cumplió con los requisitos establecidos  en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca.

Así, se aprobó las 152  planillas presentadas por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, igual número por la coalición Por la Transformación de Oaxaca, 52 de Unidad Popular y 64 de Nueva Alianza.

Las autoridades electorales realizaron una revisi´n por tres días para que los 5 mil 254 candidatas y candidatos a concejales a los ayuntamientos cumplieran con  la legislación vigentes cuyos expedientes deberían contener el acta de nacimiento, credencial de elector, carta aceptación y constancia de residencia.  En total fueron revisados 21 mil 16 documentos.

Con esta aprobaci+n y entrega de constancia, a partir de este martes, los candidatos podrán iniciar su campaña política.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.