Home » Género

Atentan contra Lydia Cacho; logra salir ilesa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 1 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Este lunes, mientras se encontraba en el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), en Cancún, Quintana Roo, la periodista Lydia Cacho sufrió un artero y violento ataque, del que, afortunadamente, logró salir ilesa.

 

A las 11:20 hrs., hombres vestidos de civil y cinco vestidos de policías, uniformados con camisa negra y pantalón negro, botas militares y gorra negra, cada uno en motopatrullas oficiales y armados, rodearon las puertas del refugio para mujeres y niños víctimas de violencia extrema.

 

 

La periodista, nuevamente es objeto de la represión.

La periodista, nuevamente es objeto de la represión.

Sin identificarse, los policías estaban ostensiblemente armados, permanecieron afuera de las instalaciones del Centro, profirieron amenazas de muerte contra el equipo y advirtieron a las defensoras de derechos humanos que la policía tomaría el refugio de no obedecer a sus amenazas.

 

Posteriormente, en las mismas instalaciones del CIAM Cancún, a las 17:00 hrs., dos sujetos que aseguraron pertenecer a la PGJQROO en calidad de Ministerio Público y que se negaron a identificarse oficialmente amenazaron con hacer un cateo del refugio y arrestarían a su directora, Lydia Cacho.

 

Por ello, exigimos a las autoridades federales que de inmediato se tomen las medidas cautelares para la protección de la periodista, así como el esclarecimiento de este delito, y hacemos responsable a la Procuraduría General de la República de la seguridad de esta reconocida escritora y defensora de los derechos de las mujeres.

 

Es responsabilidad del Estado que las y los defensores de los derechos humanos y de la libertad de expresión tengan la garantía plena para hacer su trabajo sin reservas. Si los reporteros callan por censura, amenaza o violencia, la democracia habrá fracasado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.